miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

El perfil del «9» que Boca buscará en el mercado de pases de 2022



En Boca hay una decisión tomada de cara al 2022. Y es que nuevamente se buscará incorporar un delantero para reforzar el ataque en un primer semestre del año que lo tendrá con la liga local pero también con un torneo internacional (por ahora la Sudamericana y en la búsqueda de la Copa Libertadores) por delante.

Y la determinación va más allá de los goles que pueda aportar Luis Vázquez – se hizo cargo del puesto desde que está Battaglia al frente y respondió con 6 conquistas – o el poderío ofensivo que llegue desde Salvio, Briasco, Pavón o Villa (ninguno de estos últimos podría jugar un eventual fase de grupos de Copa por estar sancionados). El gol es una vieja deuda que Boca tiene desde que en junio de 2019 emigró Darío Benedetto. En enero, con un mercado más acotado, bucearán también para sumar a alguien en ese sitio.

¿De qué características se buscará? Así como el 9 tipo faro pareció encontrar en Vázquez una solución momentánea, la idea es poder incorporar algún centrodelantero que pueda ser una segunda punta o bien de juego, como en su momento lo fue Benedetto. Algo que también se pensó en Nicolás Orsini, a quien las lesiones musculares después de aquel problema en la rodilla en el inicio del semestre lo han marginado de la competencia.

Incluso el ex Lanús se iba a reincorporar a las prácticas este lunes después de hacer una rehabilitación mucho más extensa que el resto. Pero se resintió de su desgarro en el bíceps femoral y ahora estará afuera para lo que se viene. ¿Qué mirada tienen puertas adentro de eso? Que aquel tratamiento con placas para solucionar el edema que se le había generado por el golpe en la rodilla le evitó lesiones momentáneas pero que ahora las está padeciendo.

Lo cierto es que con Orsini tampoco el club había cubierto el hueco del 9 de referencia, porque la intención era que el ex Lanús supliera a Franco Soldano y sea un complemento de ataque con alguno de los puntas que se buscaron pero que el mercado desde lo económico prohibió. Desde Borja, pasando por Roger Martínez y hasta el sueño de Edinson Cavani. Todo eso se buscó, mucho antes de que el dólar diera saltos gigantes.

Con una ventana de transferencias mucho más reducida y una economías mucho más compleja que en junio, se insistirá en tener alternativas para el ataque que no sean solo las de los velocistas por las bandas como lo fue hasta ahora. Incluso competir con Vázquez por un sitio sería potenciar individualidades. Se han ofrecido centrodelanteros extranjeros y también del fútbol local, pero todos están en evaluación hasta no tener certezas del boleto para la próxima Libertadores. Hoy la idea de Riquelme es acelerar antes de fin de año para tener un goleador en los primeros días de enero.

El regreso de Wanchope Ábila tampoco es entusiasta. El cordobés, después de operarse en febrero, emigró a la MLS en la búsqueda de continuidad que no iba a tener en Boca. Y no la encontró. Fue siempre suplente en Minnesota United y estuvo seis veces afuera de la lista de citados. Por eso se tuvo que ir a DC United, en donde dos argentinos (Hernán Losada y Nicolás Frutos) buscaron cobijarlo. Tampoco rindió allí: cinco semanas afuera de las convocatorias y jamás jugó como titular.

En total, Wanchope jugó 474 minutos en todo el año (su temporada terminó porque su equipo no se metió en los playoff). Y esta vez no hay rumores infundados por una decisión del Consejo de fútbol ordenando que sea suplente en Boca. No pudo estar a disposición en dos equipos de la MLS, por eso deberá retornar a Brandsen 805 y buscar algún nuevo destino. ¿Será en Colón con Eduardo Domínguez como técnico? ¿Jugará en Huracán? ¿Seguirá en el exterior?

El que sí hizo méritos para volver al club y ganarse un sitio es Walter Bou, quien tuvo un 2021 fantástico en Defensa y Justicia y que incorporó alternativas a su juego ofensivo. Por eso, si el delantero también acepta, se quedará para pelear un lugar en el ataque de Boca para 2022. ¿Y Mateo Retegui? Suplente todo el año en Talleres, la idea del jugador y el del club es que siga teniendo minutos en otra institución.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *