viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

El plan de River para solucionar su gran talón de Aquiles: las renovaciones


La gestión de Rodolfo D’Onofrio al mando de River ha sido exitosa en muchos aspectos, sobre todo el deportivo. Aunque también hubo dificultades. Y una de ellas fue la problemática que tuvo la institución a la hora de las renovaciones de contratos. Tal vez, incluso, haya sido el talón de Aquiles, dado que se fueron libres más de 30 jugadores. Es por eso que, en el marco de la continuidad del oficialismo, ahora con Jorge Brito a la cabeza, se intentará corregir esa situación.

River inició un proceso de renovaciones de contratos de sus futbolistas. Comenzó con Enzo Fernández, quien estampó la firma junto a Brito y al vicepresidente primero, Matías Patanian. El juvenil mediocampista extendió su vínculo hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. De esa manera, la dirigencia buscó anticiparse y no correr riesgos, ya que el acuerdo recién finalizaba a fines de 2023.

Lo siguió otra joven promesa, Tomás Lecanda, quien es titular en la Reserva y ya debutó en Primera este año. El defensor puso el gancho para renovar hasta diciembre de 2025 (su vínculo terminaba en junio de 2022), con una cláusula también de 20 millones de la moneda europea.  

Las cosas no quedan solo ahí. Además del ex Defensa y Justicia, más jugadores pasarán por las oficinas del Monumental en los próximos días. Uno de ellos será otro juvenil, Benjamín Rollheiser. El chico de 21 años, quien el sábado en la final por el Trofeo de Campeones contra Colón hizo su primer gol en Primera, también firmará la extensión de su contrato. En este caso, la situación del joven de Coronel Suárez es más urgente porque su contrato vence en junio de 2022 y si no renovaba podía irse libre a mitad de año.

Rollheiser, uno de los que renovarán. Foto Mauricio Nievas

Rollheiser, uno de los que renovarán. Foto Mauricio Nievas

Otros dos futbolistas que estamparán su firma pronto son los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola, quienes le dijeron a Marcelo Gallardo que quieren continuar un año más. Entonces, los marcadores centrales tomarán la posta que dejan tanto Leonardo Ponzio, como líder, tras su retiro, como Germán Lux (también le puso punto final a su carrera) y Enrique Bologna (seguirá atajando en Banfield), por sus ascendencias en el plantel.

Mientras tanto, la dirigencia acelerará las negociaciones con los representantes de Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini. A ambos jugadores se les termina el contrato en junio y todavía están lejos en los números para llegar a un acuerdo. Es por eso que los directivos de la institución de Núñez intentarán acercar las posiciones. Lo del mendocino, por el momento, es más complicado ya que quiere dar un salto económico y está analizando ofertas de otros lados.

Fabrizio Angileri. Foto MARCELO CARROLL

Fabrizio Angileri. Foto MARCELO CARROLL

En tanto, Zucu, de mucha participación en el último semestre, ya avisó que quiere quedarse en River, aunque desea un incremento de su salario, el cual no se actualiza desde que llegó a Núñez, en enero de 2018. 

Entre tantas renovaciones y negociaciones, la más esperada es la de Julián Álvarez, claro. Pero habrá que aguardar a que termine el mercado de pases. Recién en ese momento habrá una definición. Es que el cordobés tuvo muchos sondeos de potencias europeas y su representante espera una propuesta formal que todavía no llegó.

Si Álvarez finalmente continúa en River, en febrero se producirá la renovación de su contrato, el cual finaliza en diciembre de 2022. La idea de la dirigencia es extenderlo por dos años más (hasta fin de 2024), con una importante mejora salarial, y le subirán la cláusula de rescisión, que actualmente está tasada en 20 millones de euros.

MC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.