viernes, agosto 12News That Matters

el recuerdo de pacientes y colegas


Otras tareas que realizó tuvieron que ver con la docencia y la responsabilidad de áreas sanitarias en otros distritos cercanos. En este sentido, trabajó en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el organismo público creado en 2006 para el saneamiento y recomposición del ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Antolín Magallanes, compañero de ACUMAR cercano a Fernando, despidió al pediatra a través de un comunicado de la institución: “Supe cultivar su amistad y tuve el placer de ver cómo hizo crecer la Dirección de Salud (de Acumar), generando toda serie de innovaciones”.

pediatra brown 1.png

Fernando Nunes, reconocido pediatra de Adrogué que falleció ayer.

Fernando Nunes, reconocido pediatra de Adrogué que falleció ayer.

Entre sus aportes a la institución se encuentra la conformación de todos los equipos de salud y la creación de la flota de 12 tráileres sanitarios. Además, Fernando también fue el impulsor de la Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR).

“Seguramente, todos y todas lo recordaremos hoy con su tozudez, sus raptos de mal humor hasta simpáticos, rasgos de alguien que tenía la pasión a flor de piel. Yo también recordaré su risa”, expresó Antolín en el comunicado.

EL RECUERDO DE SUS PACIENTES

“Un ser extraordinario y un profesional de los que ya no se consiguen”, remarcó la vecina Noelia Serrano sobre Fernando, quien atendió a sus dos hijos. En diálogo con El Diario Sur, contó que conoció al doctor por recomendación de una compañera de trabajo y, al ver su “trayectoria y excelente trato”, decidió elegirlo como médico.

Noelia también sostuvo que sus hijos “amaban ir a sus consultas” y contó que Fernando ayudó a su papá a realizarse un estudio que no conseguía: “Es una pérdida irreparable, estamos muy tristes”. Las palabras de Noelia representan lo que sintieron ayer cientos de vecinos de Adrogué y alrededores.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.