viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

En lo que será una maratónica sesión, la Legislatura bonaerense debatirá un combo de leyes hoy


En el oficialismo hay expectativas de poder avanzar con el Presupuesto de la provincia. El monto del piso con el que se empezó a avanzar en la negociación de ayer era de 18 mil millones. Es probable que termine siendo más. El proyecto original prevé para el 2022 un gasto de $3,1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% en promedio y un pedido de endeudamiento por 90 mil millones de pesos.

Legislatura bonaerense.jpg

Se espera que la legislatura bonaerense entregue la votación final la madrugada del miércoles 29.

Se espera que la legislatura bonaerense entregue la votación final la madrugada del miércoles 29.

Otro de los tópicos que la Legislatura bonaerense debatirá hoy será la posibilidad que los intendentes de la provincia electos en 2015 o antes y reelectos en 2019 puedan aspirar a un tercer mandato consecutivo en 2023. Un sector del Frente de Todos, pero también de Juntos, buscará avanzar con los cambios a ley que limita las reelecciones indefinidas. Una de las iniciativas busca ponerle un freno a las licencias que se toman los intendentes antes de cumplir dos años consecutivos en su segundo mandato para así poder volver a presentarse en 2023, pero sobre ese proyecto podría incluirse también ir contra el artículo 7 de las disposiciones transitorias de la norma para considerar como primer mandato el período 2019-2023 en lugar del 2015-2019 como es actualmente.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof giró el lunes la ley de ministerios donde propone crear el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Vivienda y el Instituto Cultural. De esta forma, si la Legislatura aprueba el nuevo organigrama, dará el puntapié al relanzamiento de su gestión.

La sesión está convocada a las 15 horas en el Senado. Se espera que la votación final sea ya entrada la madrugada del miércoles 29.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.