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en medio del escándalo, Hamilton se lució en la sprint pero Verstappen amplió su liderazgo



La Fórmula 1 tuvo un sábado animado, de esos que pocas veces se vivencian, y no por la tercera y última carrera sprint de la temporada. En Interlagos, la polémica se focalizó el viernes sobre el alerón trasero del Mercedes de Lewis Hamilton. Comenzó con una queja de Red Bull y una inspección posterior a la pole del heptacampeón en la clasificación pero concluyó recién un rato antes del comienzo de la carrera de velocidad, cuando la FIA informó la descalificación del piloto inglés y lo mandó al fondo de la grilla. En una competencia emocionante de principio a fin, el campeón defensor recuperó 15 posiciones, aunque Max Verstappen sumó dos puntos más con su segundo lugar para ampliar su liderazgo en el campeonato.

No fue una buena largada para el neerlandés, que heredó la pole con la sanción a Hamilton. Primero, se vio presionado primero por Valtteri Bottas, el ganador de la sprint y de los tres puntos, que lo superó antes de la primera curva y luego por Carlos Sainz, quien en la cuarta lo dejó sin espacio y obligó al líder del Mundial a irse afuera y ceder la segunda posición, por lo que cerró tercero el primer giro.

Mientras tanto, en el fondo ya no estaba Hamilton. Al cabo de dos giros, el británico ya había pasado seis autos y aún le quedaba un recorrido inapelable para llegar hasta el quinto puesto, una posición interesante teniendo en cuenta que deberá penalizar cinco posiciones el domingo por el cambio del motor de combustión del viernes, con lo que largará 10° el Gran Premio.

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