viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

En plena tercera ola de coronavirus, la AFA busca que todos los futbolistas completen el esquema de vacunación para salir a la cancha


Lejos de escapar a la lógica imperante en la Argentina, el fútbol ha experimentado un crecimiento exponencial de contagios de coronavirus durante en estos días. Las noticias sobre planteles diezmados por la covid-19 son cotidianas. Ante la proximidad del inicio de una nueva temporada, la Asociación del Fútbol Argentino procurará que en las próximas semanas completen sus esquemas de vacunación los jugadores que todavía no lo hayan hecho.

No se trata de una medida coercitiva. No se ha establecido la obligatoriedad de la inoculación. Pero la AFA, junto con Futbolistas Argentinos Agremiados, iniciará una activa campaña para conseguir un incremento en los niveles de vacunación en los planteles. Así fue informado tras la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el jueves en el predio Julio Humberto Grondona que la casa madre del fútbol vernáculo posee en Ezeiza.

En el cónclave, encabezado por el presidente Claudio Tapia y con participación presencial y remota de 23 miembros del Comité, se decidió instar a que “todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el covid-19”, según consta en el Boletín N° 6041 del organismo.

Para dar vigor a esta iniciativa, que además deberá ser motorizada desde los clubes, el ente rector de la pelota en el país convocará a los jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que deseen inocularse a hacerlo en un vacunatorio montado en el predio de Ezeiza.

La AFA y Agremiados apuntan a que los planteles completen los esquemas de vacunación.

La AFA y Agremiados apuntan a que los planteles completen los esquemas de vacunación.

Si bien la vacunación contra la covid-19 no es obligatoria en la Argentina, buena parte de la población ha asumido los beneficios individuales y colectivos de esta acción: de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, 33,8 millones de personas (alrededor del 75% de la población del país) ya se aplicaron dos dosis y 8,8 millones (19,3% de la población) ya recibieron la dosis adicional o de refuerzo.

En el caso de los futbolistas, los números van en sintonía con ello: según un informe publicado hace dos semanas por el sitio Doble Amarilla, el 75% de los jugadores que se desempeñan en Primera ya recibió dos dosis. A ese 25% restante que no lo hizo (el 10% se sometió solo a una aplicación y el 15% no inició su esquema) apunta la iniciativa de la AFA y de Agremiados.

Por el momento, el fútbol apela a la persuasión de los protagonistas. Otras disciplinas, en cambio, han recurrido en estas horas a la obligación: la Federación Argentina de Boxeo informó el lunes que desde ese día era requisito indispensable la presentación del pase sanitario para poder participar en festivales profesionales y amateurs. El requisito aplica a pugilistas y a directores técnicos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.