viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

En pleno cierre de campaña, Victoria Tolosa Paz va a Casa Rosada a reunirse con Juan Manzur


En pleno cierre de campaña rumbo a las elecciones legislativas, Victoria Tolosa Paz visitará este lunes la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Lo más llamativo en su escala de recorridas proselitistas es que, a seis días de ir a las urnas, la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires fue citada en Casa de Gobierno en su rol de ex coordinadora de la «Mesa del Hambre».

La recta final para los comicios del 14 de noviembre se abrió este domingo con el lanzamiento de un nuevo y polémico spot del Frente de Todos, al que Juntos por el Cambio ya respondió con una parodia. «Argentina avanza y está en marcha. Votá, no volvamos para atrás», dice Tolosa Paz en la pieza audiovisual oficialista.

Además de compartir ese video en sus redes sociales, la candidata siguió con su raid preelectoral sin freno: a otra aparición en el canal oficialista C5N le siguió la presencia en el maratón de José C. Paz y de ahí, al trote, a nuevas entrevistas.

Juan Manzur recibirá este lunes a Victoria Tolosa Paz. Foto Federico Lopez Claro

Juan Manzur recibirá este lunes a Victoria Tolosa Paz. Foto Federico Lopez Claro

El tour continuará este lunes bien temprano, con una visita a la Casa de Gobierno. Será a las 8 de la mañana, junto con Manzur. Aunque la convocatoria no obedeció a su rol de candidata, sino a su rol como ex secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, más conocido como «Mesa del Hambre», según se consignó en la grilla de la Agenda de Presidencia y Ministerios.

Tolosa Paz había llegado a ese puesto del Ejecutivo a fines de diciembre de 2020, en los primeros días del mandato de Alberto Fernández. Fue una fuerte apuesta del Presidente, pero sin avances en medio de la pandemia de coronavirus. Y en julio pasado, cuando el mandatario pidió que los candidatos dejaran sus puestos, la pareja de Enrique «Pepe» Albistur obedeció y presentó su renuncia, aceptada el 25 de agosto.

Dos meses y medio después, ingresará a la Rosada por un puesto que ya no ocupa.

​Manzur luego se reunirá con la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Tolosa Paz, del maratón a la Rosada​

Mientras los centros de campaña trabajan contra el reloj, el raid mediático es feroz antes de la veda que arrancará con el primer segundo de este viernes.

Tolosa Paz se mostró el sábado a última hora junto con Leandro Santoro, candidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en la pantalla oficialista de C5N, donde cruzó a Patricia Bullrich por sembrar sospechas sobre la reciente operación de Cristina Kirchner.

«No está bien esto de Patricia Bullrich, podemos discutir en el marco de la política, pero si alguien está enfermo lo que tiene que primar es que nos saque lo mejor de nosotros», dijo la candidata bonaerense.

El presidente Alberto Fernández, junto a Victoria Tolosa Paz, este domingo, en el arranca de una maraton de José C Paz.

El presidente Alberto Fernández, junto a Victoria Tolosa Paz, este domingo, en el arranca de una maraton de José C Paz.

En busca de revertir la derrota contundente de las primarias, este domingo no hubo descanso para la candidata número 1 de la lista del Frente de Todos para diputada nacional por la Provincia.

Apenas después del desayuno, Tolosa Paz llegó a José C. Paz acompañando a Alberto Fernández. La actividad fue una metáfora de la última semana electoral: el Presidente dio la señal de largada de la quinta edición del maratón local.

Oportunamente, el mandatario compartió un video de la visita al partido del noroeste del GBA en sus redes sociales. «Junto a Victoria Tolosa Paz recibimos el afecto de cada familia de la localidad, una inyección de fuerza que nos impulsa a seguir poniendo a la Argentina en marcha», escribió Alberto F.

La cabeza de lista del FdT en Provincia pasó del atletismo a la economía. En una entrevista con A24, volvió a destacar las bondades de la incipiente recuperación de la economía argentina.  

«La recuperación se empieza a palpar«, confió Tolosa Paz. En línea con el discurso presidencial, agregó: Que crezcamos por arriba de la caída no significa que se va a palpar en cada hogar de la Argentina. Recomponer es mucho más lento de lo que querríamos».

Y de ahí, sin pausa, a seducir a los votantes indecisos o que no participaron de las PASO.

«El voto del 14 de noviembre es un voto importante, porque si quieren avanzar en esta Argentina productiva, que se genere empleo con condiciones que se dinamizan desde el Estado, hay que votar al Frente de Todos. Lo demás es volver para atrás«, aseguró Tolosa Paz a Crónica TV, antes de una pausa en su gira.

Hasta el lunes, que volverá para atrás para ir a una audiencia en la que la presentan por el puesto al que renunció.

DS





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *