domingo, enero 23Adrogue - Buenos Aires - Argentina

entradas a $8 mil y bailes en canchas de polo


La clásica postal del 24 de diciembre este viernes tendrá marcas imborrables. Por un lado, está más latente que nunca la amenaza del coronavirus, que todavía genera temor a un nuevo rebrote mientras todavía en la Provincia no definen exactamente cómo se aplicará el pase sanitario. Por el otro, porque en la zona Norte del Conurbano cada vez son más populares las «fiestas VIP» que se organizan después del brindis en grandes quintas, predios al aire libre o incluso clubes de rugby.

La escena se replica año a año: las agujas del reloj están por marcar las 12 de la noche y las mesas familiares ya se preparan para brindar con una copa que desborda espuma. Los chicos esperan a Papá Noel mientras que la tribu de los adolescentes o jóvenes, celulares en mano, planean el destino para festejar la «segunda» Navidad.

En municipios como Pilar, Vicente López, San Martín y Tigre muchos jóvenes ya reservan entradas para estos eventos privados que se fueron poniendo de moda en los últimos años y que ahora ofrecen baile, barra libre y tickets que llegan hasta los $8 mil si se compran anticipadas.

San Martín, Pilar y Tigre son alguno de los municipios de zona norte que ofrecerán fiestas al aire libre donde el límite de edad arranca para mayores de 22 años en la mayoría de los eventos.

San Martín, Pilar y Tigre son alguno de los municipios de zona norte que ofrecerán fiestas al aire libre donde el límite de edad arranca para mayores de 22 años en la mayoría de los eventos.

Casi todas las convocatorias comparten características. Son en predios al aire libre ambientados bajo alguna temática, las pistas de baile sintonizan diferentes géneros y pasan por los escenarios bandas o artistas locales que terminan generando una ola de videos en redes sociales.

Ninguno de estos festejos dan a conocer su identidad o ubicación abiertamente. Hasta no adquirir una entrada, las locaciones son secretas y todos se muestran bajo un perfil anónimo en Instagram destinado únicamente a anunciar el horario de ingreso, el límite de edad y el valor de un código QR digital que simboliza la entrega de tickets en papel tal como la vieja escuela.

Todos aseguran que prohíben a rajatabla el ingreso de menores de 18 años y que exigen la presentación de DNI. «La fiesta es +22 excluyente. Aquellos documentos que no coincidan con la edad establecida quedarán automáticamente bloqueados y no se devolverá la plata», indica un flyer en las redes sociales para advertir sobre el límite de edad.

Clarín contactó a varios organizadores que arman estos eventos o asistentes que ya reservaron lugar. Todos pidieron resguardar su identidad, pero revelaron detalles de cómo serán las celebraciones esta Nochebuena en el GBA.

Todas tienen como condición no recibir a menores de 18 años. Algunas fiestas, ponen el límite de edad a partir de los 22 para mujeres y 24 para hombres.

Todas tienen como condición no recibir a menores de 18 años. Algunas fiestas, ponen el límite de edad a partir de los 22 para mujeres y 24 para hombres.

En Pilar, un campo donde hay tres canchas de polo y capacidad para 10 mil personas será escenario de Santa is Back, una de las fiestas más convocantes. Uno de los anfitriones cuenta que, si bien ya planearon «fiestas espontáneas» durante el año, la de Navidad lleva más tiempo.

«Hay proveedores que ya no tienen stock para esa fecha, no trabajan o cobran más caro y también tuvimos que ver el alquiler del predio por las cuestiones de capacidad, seguridad y el acceso a la ruta», dice, y asegura que «esta fiesta está habilitada por la Municipalidad» y cuenta con ambulancias, patrullas y controles.

Desde la Comuna de PIlar aseguraron que «el Municipio continúa controlando la realización de eventos masivos en el distrito». Y precisaron: «Cabe recordar que todo evento masivo debe contar con las habilitaciones correspondientes, cumpliendo con las normativas y protocolos para cuidar a los vecinos. La correcta obtención de las habilitaciones y cumplimiento de los requisitos correspondientes seguirán siendo controlados por nuestros inspectores municipales, y aquellos eventos que incumplan serán sancionados según establece la normativa».

Uno de los predios donde se organizará una fiesta en Pilar. El lugar tiene capacidad para 10.000 personas y es un terreno de tres canchas de polo.

Uno de los predios donde se organizará una fiesta en Pilar. El lugar tiene capacidad para 10.000 personas y es un terreno de tres canchas de polo.

Mientras, el organizador de Santa is Back agrega: «El armado comenzó a fines de octubre y en total somos ocho los que nos encargamos de todo. Es un trabajo que requiere mucha anticipación». Su evento permite el acceso de 3.000 personas. Los organizadores explican que el lugar tiene espacio para 10 mil, pero deciden reducirlo para garantizar cuidados.

En Vicente López un grupo de jóvenes estaba organizando Zulum, «un concepto nuevo de festival al aire libre, donde queremos recrear un ambiente agradable y divertido», anunciaba la cuenta de Instagram del evento que, informaron esta semana, mudó su locación de la Costa de Olivos a Pilar por «problemas ajenos a la organización».

La convocatoria es de 00 a 6 am, e incluye «un main de cachengue y una pista de electrónica», además de «servicio de gastronomía al amanecer«. 

En San Martín realizan las fiestas de navidad desde el 2013 y se organizan en el club de rugby conocido como Pacific.

En San Martín realizan las fiestas de navidad desde el 2013 y se organizan en el club de rugby conocido como Pacific.

En San Martín, una de las más famosas es la fiesta organizada por los rugbiers del Club San Martín, conocido como Pacific. Se podría decir que es el octavo año consecutivo que realizan eventos para conmemorar la noche navideña, pero en 2020 los festejos debieron interrumpirse ante el avance de la situación epidemiológica en el país.

Desde el Municipio explican que es una convocatoria tradicional de todos los años en el histórico club de rugby. Y precisan: «Los boliches no abren ni el 24 ni el 31, sin embargo vamos a organizar controles en los accesos principales al distrito».

Tigre es otro lugar en la mira de los jóvenes. En General Pacheco, por ejemplo, una vecina que asistirá a uno de estos eventos cuenta que participará de una fiesta al aire libre que usualmente termina después del mediodía del 25, con música electrónica. 

Como si se tratara de un Lollapalooza navideño, la mayoría de las fiestas ofrecen una preventa los primeros días de diciembre que, por lo general, aumentan cuando se acerca la fecha. Hoy los precios oscilan entre $3.000 y $5.000 para las damas -término utilizado en la jerga de la noche-, mientras que los hombres pagan hasta $8.000.

El importe queda sujeto a la ubicación -ya que hay mesas o zonas VIP o «campo general»– y depende también si incluyen barra libre o bebidas puntuales, como por ejemplo champagne o energizantes. Todos ofrecen estacionamiento gratuito.

«Nosotros brindamos un servicio de barra libre, dos pistas de baile, cotillón, seguridad y estacionamiento». Para el momento del bajón salado, los festejos al aire libre se están encargando de aumentar los gastos para emplear un camión gastronómico de comidas rápidas. «Está muy de moda y sentimos que es una demanda que pide la gente para alimentarse cuando termina la fiesta» explican desde Pilar.

Los valores de las entradas en Navidad: mujeres $5000 y hombres a partir de $7000

Los valores de las entradas en Navidad: mujeres $5000 y hombres a partir de $7000

Cada celebración presenta diferentes artistas o Djs bajo el apodo de «Line Up» que funcionarán como el último incentivo en la elección de las multitudes juveniles.

Las autoridades de los municipios confirman que llevarán a cabo controles de tránsito y vialidad durante las Fiestas para frenar posibles casos de alcoholemia y accidentes. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *