viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Facundo Campazzo y un triple que despertó aplausos en la paliza de Denver Nuggets ante Dallas Mavericks



Denver Nuggets volvió al camino de la victoria en la temporada regular de la NBA tras imponerse este viernes frente a Dallas Mavericks por un abultado 106-75, mientras que Facundo Campazzo se ganó los aplausos del público y de sus compañeros con un gran triple.

Aún muy alejado de las grandes estadísticas con las que cerró la última edición de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, el base de la Selección Argentina tuvo un rendimiento discreto, convirtió seis puntos (3-4 en libres, y 1-2 en triples), dos robos y dos rebotes en 17 minutos sobre el parquet.

Además, una llamativa ausencia. Es que el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid no pudo completar ninguna asistencia, su mejor virtud en la faceta ofensiva.

Sobre el cierre del primer cuarto, cuando el marcador estaba 24-17 a favor de la franquicia dirigida por Michael Malone, el cordobés encaró a Jalen Brunson, amagó que iba a ingresar al perímetro y, con un paso hacia atrás, se lo sacó de encima para lanzar sin oposición y convertir su primer -y único- triple del compromiso.

Los Nuggets venían de dos derrotas consecutivas (frente a Cleveland Cavaliers por 99-87 y ante Utah Jazz por 122-110) y necesitaban una victoria para refirmar su gran comienzo de temporada, con dos triunfos en las primeras dos jornadas (110-98 ante Phoenix Suns y 102-96 frente a San Antonio Spurs).

No solo consiguieron imponerse, sino que lo hicieron con autoridad y con 31 puntos de ventaja. El máximo anotador del conjunto local fue Will Barton, con 17 puntos, mientras que Jeff Green anotó 14 y Aaron Gordon, 13.

Por su parte, Nikola Jokic, que suele encabezar la tabla de puntos en cada partido, apenas anotó 11 puntos, mientras que capturó 16 rebotes y sumó 8 asistencias en 25 minutos. El serbio, que fue elegido como MVP (Jugador más valioso) de la temporada 2020-21, había sufrido un golpe en su rodilla en el último partido y no había disputado los últimos dos cuartos.

El próximo enfrentamiento de Denver será este sábado como visitante frente a Minnesota Timberwolves, desde las 22 en el Target Center.

Bolmaro la rompió en su debut en la G-League

El argentino Leandro Bolmaro tuvo un estupendo debut en Iowa Wolves, la filial de Minnesota Timberwolves que juega en la G-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, al aportar un doble-doble para la victoria sobre Ignite por 98 a 87 en un partido de pretemporada.

Bolmaro sumó 20 puntos, 10 rebotes (dos ofensivos), tres asistencias y un robo. Tiró con un 50 % de eficacia (8 de 16, con 4 triples). Además hizo dos faltas y perdió tres pelotas.

El argentino fue el de más minutos en cancha de su equipo, con 36, un indicador de la decisión de Minnesota: lo bajó a su equipo de la G-League (una liga inferior, reservada para jugadores que están un escalón por debajo de la máxima) para que gane mayor experiencia y se acostumbre al estilo estadounidense, un básquetbol distinto al que jugó toda su vida. La franquicia de la NBA puede volver a incorporarlo en cualquier momento de la temporada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *