viernes, agosto 12News That Matters

Fernández Mercau sigue en conflicto y no jugará contra Talleres



Por segundo día consecutivo, Nicolás Fernández Mercau no se entrenó junto a sus compañeros en señal de protesta porque presiona para que San Lorenzo acepte una oferta que su representante acercó del fútbol alemán, pero que fue rechazada por la dirigencia por considerarla insuficiente. El zurdo se puso firme y Ruben Darío Insua lo dejó afuera de la lista de concentrados para recibir este lunes a Talleres.

«Me dijo que no cuente con él porque había aceptado una oferta del exterior», explicó el entrenador del Ciclón sobre lo que le avisó el pibe surgido de las inferiores del club de Boedo.

Quien fue más tajante en su postura fue el dirigente Sergio Costantino, actual secretario de la institución. «Esto es marcar un precedente para que en el futuro los chicos sigan faltándoles el respeto a San Lorenzo», dijo.

Y detalló: «La propuesta sobre Mercau fue informal por y a nosotros esa propuesta no nos sirve. Hablamos directo con el equipo alemán y nos dijeron que si hay algo se hará de club a club, pero no hay nada oficial».

¿Cuál es la diferencia que desató el conflicto? El representante del futbolista, Ignacio Vilariño, acercó una oferta de Hoffenheim, que estaba dispuesto a pagar 3.200.000 de euros brutos por el 90% del pase más otros 500mil en bonos. Desde el club de Boedo la consideraron insuficiente.

Todo surge a partir de un planteo de Vilariño, que hizo otras cuentas sobre la oferta del club alemán y, con un rulo financiero difícil de argumentar, consideró que lo que la operación que el club desestimó fue de seis millones de dólares…

Pero ese cálculo de Vilariño dista de ser correcto: sus cuentas parten de la cotización del billete en el mercado ilegal, que en comparación con la cotización oficial -la que se utiliza en este tipo de transferencias y su traspaso a pesos-, termina siendo casi el doble.

«La propuesta es baja. Por ese monto no lo venderemos y si hay que defender el patrimonio del club con el riesgo de que el jugador quede sin jugar lo haremos», sentenció el directivo azul y rojo.

Así las cosas, el carril izquierdo del equipo será ocupado por Tomás Silva. Los once que probó este domingo Insua son Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández, Silva; Ignacio Méndez, Jalil Elías; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

De todos modos, la formación aún no está confirmada. Por primera vez en su ciclo, el Gallego no pudo dar con anticipación a sus elegidos: «Tenemos algunos jugadores tocados por lo que recién mañana (por el lunes) confirmaremos el once para jugar ante Talleres».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.