viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Fito Páez y el regreso de Catupecu Machu, entre los nuevos confirmados del Quilmes Rock


La pandemia del coronavirus comenzó a aflojar un poco, lo que hizo que los espectáculos en vivo volvieran a anunciarse, entre ellos los festivales de rock más importantes del país, como el Lollapalooza, el Cosquín Rock y el retorno del tradicional Quilmes Rock, que se hará el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022.

Hace poco menos de un mes, cuando se hizo el anuncio del regreso, se conocieron las primeras bandas que formarán parte de este clásico encuentro. Entre ellas, se destacaba Gorillaz, la banda animada de Damon Albarn, y también una serie de grupos y solistas argentinos.

En esa primera grilla, figuraban artistas como Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Airbag, Virus, Vicentico, Trueno, Rayos Láser, Viva Elástico, Bandalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Feli Colina y Wiranda Johansen.

Gorillaz, la banda animada de Damon Albarn, se sumará al Quilmes Rock. /Foto Prensa

Gorillaz, la banda animada de Damon Albarn, se sumará al Quilmes Rock. /Foto Prensa

Los nuevos nombres

Ahora se conocieron más nombres del festival del que aún no se ha confirmado el lugar en el que se realizará, pero que ya agotó sus dos primeras tiradas de abonos.

Como gran sorpresa, se materializará el regreso a los escenarios de Catupecu Machu, la banda que lideraban los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz, que se juntará por única vez y especialmente para esta ocasión, como un homenaje a Gabriel, quien falleciera en enero de este año tras una larga agonía, luego de un accidente automovilístico sufrido en 2006.

Gabriel Ruiz Diaz, el fallecido miembro de Catupecu Machu, a quien la banda homenajeará en el Quilmes Rock. Foto AFP

Gabriel Ruiz Diaz, el fallecido miembro de Catupecu Machu, a quien la banda homenajeará en el Quilmes Rock. Foto AFP

La otra gran buena noticia del festival es la incorporación a la grilla de Fito Páez, ganador del Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino por su disco La conquista del espacio, quien anticipará el festejo de los 30 años de su súper exitoso álbum El amor después del amor, hasta ahora el más vendido del rock argentino.

Más incorporaciones

Otra de las incorporaciones importantes es la de Nathy Peluso, una artista en plena expansión, con dos nominaciones a los Premios Grammy y actuaciones confirmadas también el los festivales de Coachella y Lollapalooza.

Nathy Peluso, argentina, lleva años radicada en España. Viene al Quilmes Rock. Foto EFE/ Valentin Flauraud

Nathy Peluso, argentina, lleva años radicada en España. Viene al Quilmes Rock. Foto EFE/ Valentin Flauraud

También serán de la partida Richard Coleman, Turf, los uruguayos del Cuarteto de Nos, Sr. Flavio (el proyecto solista de Flavio Cianciarulo, el bajista de los Fabulosos Cadillacs), Guasones y Massacre.

Otros artistas que también han sido confirmados son las bandas 1915, Coral, Francisca y los exploradores, Joystick, Ibiza Pareo, La Femme D’Argent, Silvestre y la naranja, Suena Eh, Valdez, LBC.Oficial; y los solistas Bruno Albano, Chechi De Marco, Joaco Vitola, Paz Carrara, Potra, Uma y Lara 91K.

Qué tendrá la nueva edición

Richard Coleman, un artista que será parte de la grilla del Quilmes Rock 2022.

Richard Coleman, un artista que será parte de la grilla del Quilmes Rock 2022.

Por ahora, de esta nueva edición presencial se sabe que, además de la participación de bandas y músicos internacionales y locales, habrá un Beer Garden, áreas de recreación y relax, duetos de artistas y, una feria gastronómica donde cada provincia estará representada por platos típicos, con participación de los mejores cocineros del país.

También habrá una feria de diseñadores independientes que podrán mostrar al público sus trabajos, y un espacio de conciencia.

Los precios oscilan entre $3.000 y $13. 000 de acuerdo a los días, además de abonos promocionales. La última tirada de estos abonos ya está a la venta en AreaTicket: www.areaticket.com.ar y en la boletería de La Trastienda (Balcarce 460)

WD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *