lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Flexibilizan el protocolo de clases presenciales en provincia


Por un lado, las autoridades provinciales establecieron que una vez que se llegue al 50% de cobertura con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años «no se requerirá el uso del tapaboca en los espacios abiertos del ámbito escolar» y el mismo solo será necesario en espacios cerrados.

Además, el aislamiento de los contactos estrechos se realizará no ya de manera preventiva sino luego de que el caso sospechoso haya sido confirmado como positivo por el resultado de la prueba de laboratorio.

regreso_clases_cdmx_7_junio_19052021-jav3q4.jpg

El protocolo de provincia, cada vez más cercana de la normalidad.

El protocolo de provincia, cada vez más cercana de la normalidad.

Es importante resaltar que se actuará de diferente manera según si el caso confirmado es de un docente o un estudiante. Si el caso confirmado es de un docente, «se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado». Sin embargo, si el caso confirmado corresponde a un estudiante, «se deberá aislar a las y los estudiantes del grupo al cual pertenece”.

La tercera y última flexibilización tiene que ver con el fin del ingreso y egreso de estudiantes escalonado por horarios. En el mismo sentido, ya no será necesario tomar la temperatura al ingresar al edificio.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *