sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Gabriel Deck fue cortado por Oklahoma City Thunder y ahora busca definir su futuro


El alero o ala pivote Gabriel Deck será cortado por Oklahoma City Thunder aunque podría continuar en la NBA si una franquicia le formaliza un contrato temporario por diez días en las próximas 48 horas.

El jugador santiagueño, de 26 años, recibirá oficialmente en las próximas horas el anuncio de que dejará de integrar el plantel para que el equipo «pueda negociar fichajes antes del límite de traspasos en febrero», según indicaron fuentes de la cadena ESPN.

Durante la jornada, Oklahoma City Thunder sumó al escolta de ascendencia nigeriana Miye Oni, y un futuro pick de segunda ronda de 2028, desde Utah Jazz. Sin embargo, la franquicia cortó rápidamente a Oni y hará oficialmente lo mismo con el exjugador del Real Madrid en las próximas horas.

De esta manera se terminó una campaña francamente decepcionante para el basquetbolista oriundo de Colonia Dora en el equipo del entrenador Mark Daigneault, quien nunca le dio demasiadas oportunidades, especialmente en el actual curso.

Gabriel Deck ante Golden State. El argentino jugó poco y nada. Foto EFE

Gabriel Deck ante Golden State. El argentino jugó poco y nada. Foto EFE

El ex San Lorenzo disputó apenas 7 encuentros en esta temporada 2021-2022, en la que promedió 2,6 puntos en 8 minutos.

Deck arribó a la máxima competencia basquetbolística para el cierre de la campaña 2020-2021, registrando una aceptable labor para un novato. Al cabo de 10 encuentros jugados, el santiagueño encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por cotejo, con 21,2 minutos en cancha de media.

En las próximas 48 horas, cualquier otra franquicia de la NBA podrá ofrecerle un contrato de diez días al argentino. Aunque si ese plazo expira, el santiagueño será agente libre y podrá ser tenido en cuenta por cualquier institución FIBA para sumarlo a sus filas.

La bronca del Chapu Nocioni

Andrés Chapu Nocioni, integrante de la Generación Dorada y uno de los argentinos con más experiencia en la NBA, se hizo eco de inmediato de la noticia sobre la salida de Deck de la liga.

A través de las redes sociales, donde suele ser muy activo, el actualmente comentarista de la cadena ESPN se mostró apenado por la resolución y el poco lugar que se le dio al santiagueño en la liga.

«¿Para qué lo llevaron? Es incomprensible buscar un jugador y no darle oportunidades. Nunca lo voy a entender», cuestionó el exjugador de los Chicago Bulls, entre otras franquicias.

Con información de Télam





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *