viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Gesto de Alberto Fernández a un gremio clave antes de la elección de autoridades de la CGT


El próximo viernes 5, es decir apenas 6 días antes del congreso normalizador y de elección de autoridades de la CGT, Alberto Fernández estará presente en un acto de UPCN, el gremio de los estatales que lidera Andrés Rodríguez.

Se trata de un sindicato clave, por cantidad de congresales y porque Andrés Rodríguez integra la mesa más chiquita de la conducción cegetista.

El acto de este viernes 5 será en el Pabellón 2 del Centro Costa Salguero. Será el acto de inauguración del Sanatorio Anchorena Itoiz, de Avellaneda.

Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra) con el ministro del Interior Wado De Pedro.

Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra) con el ministro del Interior Wado De Pedro.

El acto, explicaron, no se realiza en el mismo sanatorio -en sus 12 pisos cuenta con 6 quirófanos, un centro obstétrico y 84 camas de internación- porque éste ya se encuentra funcionando y tiene pacientes.

Este es el cuarto sanatorio de UPCN (cuenta también con Anchorena Recoleta, Anchorena San Martín y el Instituto Quirúrgico del Callao).

Congreso normalizador

La CGT convocó para el próximo 11 de noviembre a su congreso normalizador y de elección de autoridades, justo tres días antes de la elección legislativa.

Por ahora, y para conformar a los diferentes sectores sindicales, se habla de una conducción colegiada entre cuatro dirigentes: Héctor Daer, Antonio Caló, Pablo Moyano y, quizá, alguien que proponga Luis Barrionuevo (posiblemente sea el estacionero Carlos Acuña).

La decisión del moyanismo de regresar a la central obrera se terminó de cerrar en un par de reuniones -una en la sede de Camioneros y la otra en UPCN-, en las que se acordó que una de las secretarías de la nueva conducción colegiada será para ese sector.

La decisión de avanzar hacia la unidad obedece a un combo de circunstancias, pero sobre todo al deslucido papel político que tiene la CGT en los últimos años.

Uno de los detonantes fue la marginación casi total de sindicalistas de las listas del Frente de Todos.

«Ni concejales nos dieron», se quejaron en la central sindical peronista.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *