martes, agosto 9News That Matters

Giuliano Galoppo, una de las figuras de Banfield y de la Liga, se va al San Pablo en una operación millonaria


Giuliano Galoppo (23), uno de los mediocampista de mejor rendimiento en la Liga Profesional, será transferido en las próximas horas por Banfield. El destino es el San Pablo de Brasil, de billetera generosa, que le pagará ocho millones de dólares cash al club del Sur del Gran Buenos Aires, que además recibirá el 10 por ciento de una futura venta y puede sumar un millón extra de la moneda estadounidense por los llamados bonos de productividad acordados.

El Taladro, luego de varias semanas de negociaciones y ofertas que también llegaron desde Europa, decidió desprenderse de uno de sus mejores futbolistas, quien venía teniendo grandes rendimientos en los últimos tiempos. Volante mixto, con mucha llegada al área y con gol, Galoppo sumó 85 partidos con la casaca verde y blanca y anotó 21 tantos.

En este torneo, el hijo del recordado ex defensor de nombre Marcelino que jugó en Racing de Córdoba, Deportivo Español y Platense, entre otros clubes, venía siendo una pieza clave del equipo de Claudio Vivas. Había disputado siete encuentros y anotado tres goles: dos de penal y otro con una fantástica tijera que enmudeció a la Bombonera en el 3-0 sobre Boca en la previa de la eliminación ante Corinthians, por la Copa Libertadores.

La venta de Galoppo, contando los bonos por productividad, se puede transformar en la más importante de la historia del centenario club sureño, que el año pasado había trasferido a Martín Payero, hoy a préstamo por 18 meses en Boca, al Middlesbrough de Inglaterra a cambio de 8 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha.

Con la partida del rubio mediocampista, Banfield suelta otra de las piezas que resultó clave para alcanzar la final de la Copa Maradona. De aquel equipo titular que perdió por penales contra el Xeneize, dirigido por Miguel Russo, hace apenas un año y medio sólo quedan Emanuel Coronel, lateral derecho, y Mauricio Cuero, que se repone de una larga lesión.

Y si se cuentan los suplentes hay que sumar al inextinguible Jesús Dátolo, ya con 38 años, Agustín Urzi y Alejando Cabrera. Solo 5 de 23. Una muestra de la dificultad de sostener planteles en el fútbol argentino.

Se va Galoppo, ¿llega un refuerzo?

¿Saldrá Banfield a buscar un reemplazo para Galoppo? En principio, si bien la venta al exterior lo habilita para incorporar jugadores hasta el primer fin de semana de agosto, la idea de la dirigencia es no sumar más jugadores. Consideran que el plantel conducido por Vivas está completo y que se potenciará una vez que Andrés Chávez, uno de los refuerzos, y el colombiano Cuero estén disponibles.

En el caso del delantero que pasó por Boca y Huracán -viene de jugar en Bolivia- creen que podrá quedar concentrado para el próximo compromiso del Taladro, que será el jueves próximo, a las 19, contra Talleres, en Córdoba, por la fecha 9 de la Liga. Para la vuelta de Cuero, en cambio, todavía hay que esperar algunas semanas.

Una situación similar, aunque con perspectiva de regreso para septiembre, atraviesa el defensor Alexis Maldonado, quien también tuvo un problema ligamentario. Por su parte, el uruguayo José Álvarez, otra de las caras nuevas que llegó en este mercado, estará listo para jugar en unos días. 

Andrés Chávez una de las caras nuevas de Banfield. Foto: AFP

Andrés Chávez una de las caras nuevas de Banfield. Foto: AFP

Club por club, plantel por plantel, jugador por jugador, todos los datos al día. Info útil para armar tu equipo de Gran DT.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.