viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

habían quemado vivo a un integrante


La organización era conocida como «La Banda del V6», porque habían robado medio millón de dólares en Nordelta y con ese dinero se compraron una Volskwagen Amarok V6 cada uno.

La investigación empezó el 5 de octubre, cuando fue hallado el cadáver calcinado de un hombre en un terreno ubicado en la calle Alfonsina Storni y calle 102 de Guernica. Días después fue identificado como Emanuel “Canino” Santana, oriundo de Lomas de Zamora. La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Vicente se ocupó de la investigación.

allanamiento banda v6.jpg

Allanamiento en una mansión donde cayó un miembro de la banda.

Allanamiento en una mansión donde cayó un miembro de la banda.

La pareja de la víctima había denunciado que “Canino” había ido a reunirse con unas personas en una quinta de Esteban Echeverría, le mandó su ubicación a través de WhatsApp y le aseguró que un tal «Nahuel» lo había traicionado. Horas después encontraron su cuerpo quemado.

Los investigadores lograron identificar a «Nahuel» y al resto de la banda y determinaron que el propio Santana formaba parte de la organización criminal, cuyo líder ordenó matarlo por una presunta traición. La hipótesis es que la víctima se había apoderado de unos 13 millones de pesos por la venta de un cargamento de droga que no repartió entre el resto de los integrantes de la banda. Según se pudo reconstruir, Santana fue convocado con un engaño a la quinta de Esteban Echeverría el 5 de octubre y allí lo prendieron fuego vivo, para después arrojar su cadáver en un descampado de Guernica.

reloj alta gama.jpg

Reloj de alta gama incautado a la banda.

Reloj de alta gama incautado a la banda.

Según los pesquisas, el líder de la banda era un joven de 27 años, quien fue detenido tras un allanamiento. Otro integrante era un muchacho de 24 años que se encuentra preso en la Unidad 24 de Florencio Varela, desde donde «marcaba» a los narcos a quienes se les podía robar la droga que recibían. Esto último se denomina «mejicanear». Además, se determinó que la Banda del V6 cometía robos en Villa Centenario y en otras localidades de Lomas de Zamora.

También fue arrestado el tal «Nahuel» señalado por la pareja de la víctima, una inspectora de tránsito de 35 años y otro hombre de 33 años, quienes fueron los encargados del alquiler de la quinta de Esteban Echeverría.

En tanto, otros seis presuntos miembros de la organización fueron detenidos en una serie de allanamientos en los que se secuestraron vehículos de alta gama, relojes, armas de fuego y dinero en efectivo.

Según precisaron los investigadores, en una mansión de Escobar encontraron un Rolex Oyster Perpetual de oro valuado en 10 mil dólares y hallaron una pistola oculta bajo un jacuzzi. Además, se incautaron nueve pistolas y revólveres, dos cajas fuertes, televisores de 75 y 85 pulgadas, una moto de agua, 39 celulares, dos cajas fuertes, joyas, dos Volkswagen Amarok V6, un Audi A5 y un Toyota Etios, entre otros elementos de interés para la causa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.