martes, agosto 9News That Matters

Habrá una hora más de clases en 500 escuelas de la provincia


La ampliación regirá, en principio, en unas 500 escuelas. Las mismas son las que hoy tienen jornada simple (4 horas) y que sumarán una quinta hora. Según trascendió, los cambios en estos establecimientos podrían comenzar en agosto.

escuelas 2.jpg

Los gremios ayer fueron recibidos por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, entre otros funcionarios. Según señaló a través de un comunicado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), las autoridades indicaron en la reunión que la implementación de la quinta hora “será en base a acuerdos institucionales y de las comunidades educativas”.

Desde el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) advirtieron sobre “la importancia de que cualquier avance hacia la ampliación de la jornada escolar” se produzca “en el marco de acuerdos institucionales y sin afectar ningún derecho laboral”.

Según la resolución 426-22 (del pasado 22 de junio) del Consejo Federal de Educación, Nación junto a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a avanzar hacia la jornada completa o al menos alcanzar las 25 horas semanales para ir de manera escalonada a la universalización.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.