viernes, agosto 12News That Matters

hacían entraderas en Lanús y ataban a las víctimas


Según informaron fuentes policiales a este medio, el hecho que originó la investigación habría ocurrido en febrero en Remedios de Escalada. A partir de ese robo se estableció que los delincuentes eran responsables de otras seis entraderas.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1547213891175956480

Luego de varios meses de investigación del Centro de Comando y Control de Lanús, se logró averiguar el paradero de los ladrones mediante la identificación de sus vehículos a través de las cámaras de seguridad del Municipio y el sistema de reconocimiento facial. Se descubrió que la banda, conocida como «Los diurnos», estaba integrada por al menos seis personas que se trasladaban en un Volkswagen Fox verde y un Peugeot 308 gris.

Con esa información se solicitaron ocho allanamientos en Villa Fiorito, Laferrere y La Matanza. La Policía encontró los dos vehículos señalados y detuvo a cinco sospechosos. En uno de los operativos, uno de los delincuentes habría intentado escapar por una ventana armado con un cuchillo, detallaron fuentes policiales a este medio.

arma (5).jpeg

Arma incautada a la banda durante los allanamientos.

Arma incautada a la banda durante los allanamientos.

Durante la requisa fueron secuestrados dos revólveres calibre 22 largo, un grip de pistola GLCK y municiones de diferentes calibres, una contadora de billetes, guantes negros, precintos (elemento con el que las víctimas eran maniatadas durante las entraderas), 37 mil pesos en efectivo y la ropa con las que habían sido visto los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia, imputados por «robo calificado (modalidad entraderas)». La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.