viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Horacio Rodríguez Larreta ve a un Gobierno «sin rumbo y sin plan», y confía en un triunfo el 14 de noviembre


Horacio Rodríguez Larreta cuestionó este domingo al Gobierno, porque considera que no posee un norte bien definido, no sólo en lo político sino también en lo económico. Además, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que se debe construir un país más federal y se mostró confiado acerca de un nuevo resultado favorable para Juntos por el Cambio en las legislativas del 14 de noviembre.

Veo a este Gobierno sin rumbo y sin plan, que a veces hace gala de no tener un plan. Que dice nuestro plan es el presupuesto, cuando sabemos que eso no es un plan económico. Y además el presupuesto decía que la inflación iba a ser 29 por ciento y estamos llegando arriba de 50”, ejemplificó.

En diálogo con Luis Majul en LN+, Rodríguez Larreta puntualizó algunos de los aspectos que, según su visión, se deben poner sobre la mesa para comenzar a transitar un camino más fructífero que el actual: “Argentina necesita una visión económica de decir cómo nos vamos a desarrollar, cómo vamos a generar trabajo y cómo se va a poder ser un país más federal”.

Hay que generar laburo, esa es la clave y el gran desafío, y en forma pareja en todo el país. Nunca Argentina fue tan unitaria, con una concentración de recursos en el Gobierno Nacional que se profundizó en el gobierno kirchnerista”, apuntó el alcalde porteño.

En ese contexto, buscó diferenciar a Juntos por el Cambio con respecto al oficialismo: “Nosotros le damos prioridad a la educación, defendimos a muerte la presencialidad en las escuelas de la Ciudad cuando quisieron cerrarlas, me metieron una denuncia penal, terminamos en la Corte y la Corte nos bancó”.

En la Ciudad hay clases, todos los días, desde el 17 de febrero. Es el día de hoy, en octubre, que hay lugares en la provincia de Buenos Aires que siguen con clases intermitentes”, comparó, con el fin de contrastar las distintas realidades de ambos distritos.

Para Rodríguez Larreta, "nunca Argentina fue tan unitaria"

Para Rodríguez Larreta, «nunca Argentina fue tan unitaria»

También fue con los tapones de punta contra el Gobierno al mencionar un tema sensible como el control de precios que instaló el oficialismo para contener a la inflación. “Somos uno de los cinco o diez países con más inflación en el mundo. Es gravísimo. Y pensar que lo vamos a bajar así, al no tomar alguna otra medida, demuestra que no va a bajar la inflación”, indicó.

No funciona el congelamiento de precios compulsivo, y más grave es que lo controles con un militante. Se probó esto en Argentina y no funcionó. Puede funcionar en el marco de un gran acuerdo, como el Pacto de la Moncloa en España. Acá es una medida puntual que no funcionó. Ya lo vimos. No sé para qué insistimos con esto, porque la inflación sigue para arriba”, agregó.

Frenar al kirchnerismo

Rodríguez Larreta sostuvo además que espera con buenas expectativas las próximas elecciones legislativas, después de unas PASO donde el resultado favorable de Juntos por el Cambio reflejó la “unidad de la oposición”.

“Es la primera vez desde la vuelta a la democracia que, con el peronismo en el gobierno, en este caso el kirchnerismo, hemos mantenida unida la oposición. Gracias a eso, frenamos leyes muy graves, nos presentamos juntos en una elección, fuimos a unas PASO, porque no elegimos a dedo, y gracias a esa unidad ganamos las PASO. No tengo dudas que se va a ratificar en la general”, aseguró.

El Jefe de Gobierno porteño destacó la unión de la oposición, para hacerle frente al kirchnerismo

El Jefe de Gobierno porteño destacó la unión de la oposición, para hacerle frente al kirchnerismo

También insistió en que después de esos comicios seguirá siendo responsabilidad del oficialismo marcar el destino del país. En todo caso, desde la oposición se encargarán de “frenar al kirchnerismo” en el Congreso.

“La responsabilidad de gobernar hasta el 2023, es del oficialismo. Cómo ellos se arreglen internamente, es cuestión de ellos. Nosotros como oposición, si se confirman los votos de las PASO, garantizamos que frenamos al kirchnerismo en sus iniciativas, que van en contra de las instituciones”, completó.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *