viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Horacio Rosatti advirtió que, en tres años, el narcotráfico será el peor problema del país


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, explicó que el narcotráfico es uno de los problemas más graves que enfrenta la Argentina y advirtió que, en tres años, «probablemente sea el más importante«.

«La narcocriminalidad es uno de los tres o cuatro problemas más importantes que tiene hoy la Argentina y probablemente sea el más importante dentro de tres o cuatro años. Es una batalla que se está perdiendo«, expresó el exministro de Justicia y Derechos Humanos durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Durante una entrevista que le brindó a LN+, hizo foco en la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo y en donde ocupó el cargo de intendente de la capital. Allí hizo un reclamo que sonó a exigencia al Ejecutivo.

«En Santa Fe, la mitad de los puestos de magistrados está vacante. Falta la mitad de los jueces federales, que son los que tienen como competencia el tema del narcotráfico», explicitó el electo presidente del máximo tribunal, que sufre de furibundas críticas del Gobierno.

«Rosario no es por casualidad un eje del narcotráfico. En mi provincia tenemos el Río Paraná. Entonces es un enclave territorial polimodal para el trasporte: ferrocarril, carretera y río», remarcó.

Frente a ese contexto,  Rosatti recordó su reunión de trabajo del martes pasado con el procurador general interino Eduardo Casal y «todos los jueces y fiscales federales para mostrar que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad del máximo tribunal”.

El presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el procurador Eduardo Casal coordinaron tareas antidrogas en Rosario.

El presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el procurador Eduardo Casal coordinaron tareas antidrogas en Rosario.

Asimismo, hizo referencia a las «consecuencias socioeconómicas» que implica la venta de drogas y, para eso, ejemplificó con una historia del conurbano bonaerense de la que se hizo eco: «Escuchaba hace unas semanas que un funcionario de Lanús, creo, hablaba de la desesperación de una madre que le dijo que quería que su hijo saliera del comercio de drogas. Y el funcionario le dijo: ‘Vamos a ver si le consigo un empleo público y le pagamos 25k pesos’. La madre le dijo: ‘mi hijo gana 100k’«.

Noticia en desarrollo.

DS​



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.