lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

hoy comienza a regir el congelamiento


En una reunión entre el titular de dicha cartera, Roberto Feletti, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las tres cámaras de laboratorios, hubo un “principio de acuerdo” para congelar el precio de los medicamentos hasta el 7 de enero, mismo día en que finaliza el de los alimentos.

El gobierno busca congelar el precio de los medicamentos (1).jpg

Los medicamentos, considerados "esenciales" por el gobierno.

Los medicamentos, considerados «esenciales» por el gobierno.

El acuerdo implica retrotraer precios al primero de noviembre. Los laboratorios tienen hasta este lunes 8 de noviembre para responder al pedido de las autoridades de retrotraer precios.

Cuando finalice el congelamiento, el 7 de enero, la idea de la Secretaría es mantener una canasta de medicamentos a precios regulados, de alrededor de unos 500. En el caso de alimentos, buscará que sean 1.400.

Si bien la primera medida de Feletti fue congelar el precio de 1.400 alimentos, su idea antes de reemplazar a Paula Español era también intervenir en el mercado de medicamentos. En los laboratorios, la facturación de los principales 10 es el 50%. En las droguerías, cuatro empresas concentran el 70% del mercado. En cuanto a precios, se detectó que los aumentos fueron del 65,9% entre septiembre 2020 y octubre 2021, por encima de la inflación y el doble del tipo de cambio.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *