viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

hoy hubo 95 mil contagios y es récord


Según explicaron las autoridades sanitarias, los autotest «son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes». Se podrán conseguir en farmacias y próximamente se confirmará desde cuándo estarán disponibles.

«Podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados», aclararon las autoridades, y advirtieron que «estas pruebas proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo».

autotest covid.jpg

Aprobaron el uso de autotest de coronavirus.

Aprobaron el uso de autotest de coronavirus.

¿Cuál es la diferencia con los tests realizados en centros de salud? En los autotest la toma de muestra no es a nivel nasofaríngeo, sino que se realiza a nivel nasal o bien por saliva, según el fabricante. «Es muy importante que la toma de muestra se lleve a cabo en forma correcta y que de inmediato se realice la prueba para evitar resultados erróneos», insiste el comunicado.

Una vez hecho el autotest, las personas deberán reportar el resultado de manera inmediata en base al código de barra de cada empaque, para poder tener un seguimiento.

Los laboratorios autorizados son Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, mientras que los productos aprobados son Panbio COVID-19 Antigen Self-Test; SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal; SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

En las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de contagios. Se registraron 95.159 casos positivos de coronavirus en todo el país. Sin embargo, gracias a la vacunación, la ocupación de camas de terapia intensiva es de apenas el 37.2% a nivel nacional y el 38,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cifras muy bajas respecto de la primera y segunda ola de Covid-19.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.