viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Jean-Claude Van Damme mostró su rutina de entrenamiento para estar híper musculoso a los 61 años


Jean-Claude Van Damme, el rey de las artes marciales, es conocido por el fanatismo hacia su físico híper musculoso, que mantiene a los 61 años.

A tal punto es su devoción que en 2020, durante la cuarentena más estricta, comenzó a grabar videos para animar a sus seguidores a mantenerse activos.

Estas entregas se encuentran en su cuenta oficial de YouTube con el nombre de “Train with Van Damme”Entrena con Van Damme– y muestran las fases de su entrenamiento para el último proyecto con Netflix, El último Mercenario.

Jean-Claude Van Damme da consejos sobre entrenamiento físico.

Jean-Claude Van Damme da consejos sobre entrenamiento físico.

La repercusión fue tan grande que inicialmente hizo cinco episodios de 10 minutos cada uno y luego, agregó una serie con 17 videos más.

En el comienzo de cada capítulo, se lee la siguiente advertencia: “Años atrás me lastime… entonces me rehabilité yo mismo para tener flexibilidad, destreza y volver a ponerme en forma. Me encantaría compartir esto con ustedes. Es un programa hecho sin pesas, utilizando todo lo que uno puede tener en casa”.

También pide a todos los seguidores que consulten a su médico antes de comenzar con el programa de ejercicios.

Además, agrega que luego de tres semanas se puede llegar a estar en forma; aunque quizás lo más adecuado para quienes tienen algo más de nivel sería emplearlos como complemento a una rutina más específica.

El dato extra es que varias de sus explicaciones tienen en consideración los diferentes tipos de cuerpos, así también como el nivel de deporte que realizan.

Jean-Claude Van Damme, a sus 61 años, mantiene su envidiable estado físico.

Jean-Claude Van Damme, a sus 61 años, mantiene su envidiable estado físico.

El entrenamiento de Jean-Claude Van Damme

Las rutinas están centradas en trabajar tanto la fuerza como la movilidad e incluye secuencias que se pueden adaptar a todos los niveles.

En cada uno de ellos, Van Damme explica de forma sencilla y didáctica los ejercicios que va realizando.

Uno de los puntos que llama la atención es que en lugar de pesas u otros elementos específicos se vale únicamente de su peso corporal y de ciertos artículos hogareños muy comunes, como una pared, sillas, mesas, botellas de agua o incluso unas naranjas.

Por otra parte, alterna ejercicios para las diferentes partes del cuerpo.

Como él mismo explica, solo se necesitan dos sesiones semanales de 15 minutos para mantener un buen nivel físico.

Jean-Claude Van Damme no pierde su lugar como rey de las artes marciales.

Jean-Claude Van Damme no pierde su lugar como rey de las artes marciales.

Su fanatismo por el deporte

Para Van Damme, el deporte siempre formó parte de su vida. A tal punto que antes de ser actor era propietario de un gimnasio hasta que decidió dejarlo todo para cumplir su sueño de estar frente a las cámaras. Además de ser una estrella de las artes marciales.

La nueva apuesta de Van Damme para Netflix

En la película El último mercenario, estrenada en julio en Netflix, la estrella belga de las artes marciales lleva el papel de un ex agente secreto francés que debe salvar a su hijo y a su patria.

Allí demuestra que todavía es capaz de realizar sus patadas aéreas y otras acciones físicas, y dar vida a un buen personaje marcado por el humor, ya que puede “neutralizar a un rinoceronte con sus manos” o hacer “una cirugía a corazón abierto con palitos de bambú”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *