lunes, noviembre 29Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Joe Biden se quedó dormido durante un discurso en la cumbre climática


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se volvió viral este lunes luego de que se difundiera un video en el que parece quedarse dormido durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se lleva adelante en la ciudad de Glasgow.

Mientras uno de los oradores daba un discurso de apertura, el mandatario norteamericano fue captado por las cámaras luchando contra un evidente cansancio. Esforzándose por no dormirse, se lo registró «cabeceando» en varias oportunidades y tratando de mantenerse despierto.

Sin embargo, los ojos se le cerraban cada vez más seguido y durante tiempos más prolongados. Así fue hasta que finalmente, y luego de varios minutos, el jefe de estado se dejó vencer por el sueño e involuntariamente se durmió durante algunos segundos.

Cruzado de brazos, con postura erguida y manteniendo la mirada hacia el frente -como si efectivamente estuviera prestando atención a lo que sucedía en su entorno- descansó cerca de 30 segundos. Una situación que pareció haber pasado inadvertida por quienes estaban sentados a su lado.

Su momento de paz duró hasta que un colaborador se acercó a él y lo despertó disimuladamente. Tras realizarle un comentario, Biden asintió y se refregó los ojos como quien recién se levanta de una siesta. Instantáneamente, el jefe de Estado se retiró de su asiento.

Las imágenes fueron viralizadas rápidamente por medios de todo el mundo y en cuestión de minutos inundaron las redes sociales.

En este sentido, se volvió a utilizar el apodo despectivo por el cual lo llamaba el expresidente Donald Trump cuando eran contrincantes en las elecciones: «Sleepy Joe» (Somnoliento Joe), titularon decenas de diarios haciendo referencia al hecho.

Joe Biden se queda dormido en la cumbre climática.

Joe Biden se queda dormido en la cumbre climática.

La frase proviene de una canción australiana escrita en 2015 “Sleepy Joe” por John Carter y Russell Alquist, e interpretada por Herman’s Hermits, que el expresidente de Estados Unidos había tomado para descalificar a Biden en el marco de las últimas elecciones.

Biden y el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había realizado una promesa de campaña llamada «Build Back Better» (reconstruir mejor) para transformar esta, en «una década la educación, la salud y la lucha contra el cambio climático», un factor que lo diferenciaba de la postura de Donald Trump frente a la problemática.

El jueves, en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, aseguró: «Es un marco que creará millones de empleos, hará crecer la economía, invertirá en nuestra nación y nuestra gente, convertirá la crisis climática en una oportunidad y nos pondrá en un camino no solo para competir, sino para ganar la competencia económica para el siglo XXI contra China y todos los demás países importantes del mundo».

En este sentido, y luego de generar expectativas de cara a la cumbre, en su discurso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Reino Unido, el presidente de Estados Unidos disparó contra la gestión anterior por su relación y falta de compromiso con la causa ambiental.

«Supongo que no debería disculparme, pero sí me disculpo por el hecho de que Estados Unidos, en la última administración, se retiró de los acuerdos de París y nos puso como detrás de la bola 8», dijo.

DD



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *