sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Juanfer Quintero, el regalo de Navidad que espera Marcelo Gallardo


«24 de diciembre. Llegó el regalo que todos queríamos».

Esa frase, que Juan Fernando Quintero escribió en un posteo de su cuenta de Instagram, cuando las agujas de los relojes en China ya marcaban que era 24 de diciembre, paralizó al mundo River, que suma una alegría más en el cierre de este 2021. Juanfer volverá a vestir la banda roja a partir de enero.

Tal como anticipó Clarín hace unos días, el colombiano jugará en el equipo de Marcelo Gallardo nuevamente. Su salida del Shenzhen de China ya está prácticamente sellada, por lo que el zurdo ya cuenta los días para regresar a la Argentina.

Juanfer dejará Shenzhen, club que lo compró en octubre de 2020 por una cifra cercana a los diez millones de dólares y un contrato millonario. Sin embargo, la institución china no pudo cumplir con ese vínculo ya que le adeuda mucho dinero.

Esa es una de las razones por las que el zurdo dejará el club chino. La otra es que cada vez que salía del país asiático y tenía que volver debía hacer 21 días de cuarentena, dadas las restricciones vigentes en China por la pandemia del coronavirus. Entonces, corría riesgo de no ser convocado a su selección y perderse el Mundial de Qatar si Colombia se clasifica.

De hecho, Reinaldo Rueda, el entrenador del conjunto cafetero también desea que Juanfer vuelva a River para que pueda tener continuidad, estar en un fútbol competitivo, ser entrenado por Marcelo Gallardo y tenerlo a disposición para las últimas fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

Solo falta la oficialización, qu se producirá en unas horas pero ya es un hecho que Juanfer se irá de China y volverá a River. Hasta el 4 de enero deberá permanecer en el país asiático ya que en esa fecha finaliza la liga. Después, armará las valija, se marchará y no volverá. En River lo esperan con los brazos abiertos para llevarlo a la pretemporada, que será en Miami, a partir del 9 o 10 de enero.

Los representantes de Juanfer están arreglando los últimos detalles. Y para que no haya conflictos, la salida del colombiano podía darse a préstamo o con una compensación de unos dos millones de dólares más el monto de la deuda que el club chino tiene con el jugador para liberarlo. Vale recordar que todavía le quedan dos años más de contrato. Por eso, entre festejos por las fiestas de fin de año, pulirán los números para que todas las partes queden conformes y terminarán de resolverlo. 

De esa manera, no haría falta forzar la salida. Ni recurrir a lo que hizo el brasileño Paulinho, quien se encontraba en una situación similar cuando se declaró en rebeldía en junio de este año para irse del Guangzhou y apeló a la situación sanitaria para que lo dejaran marcharse.

Gallardo y Quintero. (AFP)

Gallardo y Quintero. (AFP)

Gallardo, quien viene hablando seguido con Juanfer, ya tiene un motivo más para brindar en Navidad. “Se aman”, contó una persona que conoce bien a los dos y también contó que el Muñeco le escribe seguido al colombiano para saber cómo está. A su vez, agregó: «Cumplen años el mismo día (18 de enero). Y son muy parecidos».

Mientras tanto, el colombiano ya se imagina viviendo cerca de su amigo Nicolás De La Cruz en un barrio privado de Ezeiza, cerca del predio donde River se entrena habitualmente. Y soñando con hacer más goles importantes para la historia del club de Núñez, como el que le hizo a Boca por la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *