viernes, agosto 12News That Matters

Kicillof presentó en Lanús el Plan Provincial de Salud Mental


“Lo que buscamos con este plan es la inclusión social de quienes sufren padecimientos mentales”, explicó Kicillof y agregó que el programa es resultado de un “esfuerzo colectivo con trabajadores y organizaciones civiles”.

Además, el gobernador destacó algunas acciones que se desprenden de este plan: la política de garantías provistas por el Banco Provincia para aquellos que necesiten alquilar una vivienda luego de un período de internación; el incremento en un 300% de los destinatarios y el aumento de los subsidios que ayudan a la reinserción social.

Kicillof también anunció la creación de talleres sobre la salud mental en escuelas y clubes de barrio y la apertura de 16 nuevos Centros Comunitarios de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

acto salud mental 3.png

Acto de presentación del Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027, en la Universidad Nacional de Lanús.

Acto de presentación del Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027, en la Universidad Nacional de Lanús.

El desarrollo del proyecto reunió a representantes de la sociedad civil y el sector privado, unidades académicas y científicas, organizaciones de usuarios, familiares y de defensa de los Derechos Humanos.

En cuanto al acto, estuvieron presentes, entre otros funcionarios, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels y la rectora de la institución, Ana Jaramillo.

Desde el Estado Nacional, según remarcó Vizzotti, buscarán “garantizar que los cuidados de la salud mental sean accesibles, de calidad y equitativos”. Por su parte, Kreplak agregó que, además de ayudar a curar, su tarea es “resarcir una deuda histórica con los derechos humanos que han sido violentados durante mucho tiempo”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1547992411342643203





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.