viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Klopp y Guardiola criticaron el Boxing Day y un dirigente les salió al cruce


La Premier League no da respiro ni por estas épocas, con el Boxing Day, la fecha que se disputa el 26 de diciembre, un día después de abrir los regalos por la Navidad, la cual todos los años es cuestionada por diferentes figuras por su ‘incomodidad de calendario’.

Esta vez fue el turno de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, entrenadores del Liverpool y Manchester City, quienes criticaron duramente esta tradición que desató el enojo del expresidente del Crystal Palace, Simon Jordan.

Jurgen Klopp y Pep Guardiola en contra del Boxing Day. Peter Powell/Pool via REUTERS

Jurgen Klopp y Pep Guardiola en contra del Boxing Day. Peter Powell/Pool via REUTERS

Ambos entrenadores manifestaron su descontento y se quejaron en varias ocasiones de que no exista parate navideño como en el resto de los grandes campeonatos y lo perjudicial que algo así significaba para el físico de sus futbolistas por el cansancio acumulado. Además, los casos de Covid 19 se siguen incrementando en el país, por lo que, sería una buena excusa de cancelar el Boxing Day para evitar más contagios.

En una entrevista con TalkSport, Jordan les dedicó unas duras palabras a los DT, debido a sus quejas por el Boxing Day: «¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds?«

Simon Jordan en TalkSport.

Simon Jordan en TalkSport.

»Creo que hay un retroceso masivo con estas posturas, y podría estar equivocado, pero a los hinchas les gusta esta tradición. ¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esto, ni tú ni tus colegas recibirían decenas de millones de libras esterlinas al año«, agregó.

Para finalizar con su descargo, el ex presidente del Crystal Palace arremetió directamente con Guardiola: «Pep puede lograr el éxito, pero dudo de que pudiese conseguirlo sin una chequera. ¡Ya es suficiente! Juega el maldito partido. La mayoría de los jugadores que conozco realmente quieren jugar estos partidos».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.