sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

la amenaza que terminó con un crimen y una familia atemorizada


Un hombre que salió en defensa de su hija, que era víctima de violencia de género por parte de su pareja, está detenido desde la madrugada del domingo cuando mató de un cuchillazo al yerno.

El hecho se produjo en el barrio La Torcaza, de Paso de los Libres (Corrientes), y la familia de Sergio Rolín (48) planea hacer una marcha para pedir por su liberación.

Gerardo Andrés “Chupete” López, de 24 años, era un joven vinculado al mundo del delito, con más de diez causas abiertas por robo, lesiones y resistencia a la autoridad. Murió en el hospital a causa de una profunda herida en el tórax.

Los problemas entre López y la familia de su pareja recrudecieron el jueves. Ese día, Ariel Rolín (26) llegó a la casa de su hermana en momentos que “Chupete” la tenía tomada del pelo y la golpeaba.

Rolín logró que la agresión cesara, pero la pareja de su hermana reaccionó en forma violenta y un rato después lo fue a buscar. “Vino a mi casa y rompió un vidrio con las piedras que tiró. Mi papá salió y también recibió varios golpes. Allí mi hermana pidió una perimetral y se vino a vivir con nosotros de vuelta”, recordó Ariel.

“El sábado le comunicaron a Gerardo que no podía acercarse a mi hermana. Ese día varias personas lo escucharon en la cancha del barrio que andaba diciendo que ‘hoy se arma‘”, relató a Clarín Ariel, quien decidió dejar su trabajo y recluirse en su casa por temor a una venganza de los hermanos de “Chupete”.

Esa tarde Sergio Rolín había ido a jugar al fútbol. A la noche asistió a un asado con sus compañeros de equipo y cuando regresó a su casa notó que su hija no estaba. Apenas le contaron que la joven había vuelto a la casa que había compartido con López, el hombre salió disparado hacia ese lugar. Sabía que su hija corría peligro.

Sergio Rolín. Salió en defensa de su hija y terminó matando a su yerno

Sergio Rolín. Salió en defensa de su hija y terminó matando a su yerno

Apenas llegó a la vivienda, le salió al encuentro López. “Nos contaron que estaba armado con un cuchillo y un revólver que no se pudo encontrar”, contó Ariel. “Mi hermana había decidido volver porque su cuñada le había dicho que Gerardo iba a respetar la decisión judicial, que estaba tranquilo”, agregó.

Rolín, que trabaja como albañil, había llevado el pequeño cuchillo con el que había comido el asado apenas unas horas antes. Y ante el ataque de su yerno, se defendió. El joven sufrió una profunda herida, mientras que su suegro tuvo un corte en el brazo izquierdo y también terminó en el hospital por algunas horas.

Desde la madrugada del domingo, Rolín permanece en un calabozo de Paso de los Libres, a la espera de que el fiscal del caso resuelva si le concede la libertad mientras sigue el proceso judicial.

Ariel recurrió a las redes sociales para expresar toda su angustia. “Pido Justicia para mi papá” escribió y arrobó a los principales políticos: «Nos deben apoyar. Pido que saquen a la familia López de la ciudad de Paso de los Libres porque ellos se van a vengar… vamos a caminar y marchar por la libertad (de Sergio) y para que ellos salgan de la ciudad”, posteó en su cuenta de Facebook.

Gerardo Andrés "Chupete" López (24) vivía en Paso de los Libres, Corrientes.

Gerardo Andrés «Chupete» López (24) vivía en Paso de los Libres, Corrientes.

Ariel contó: “Yo no vi lo que pasó porque con mi mamá salimos corriendo a buscar a la Policía. Mi papá sabía que mi hermana estaba en peligro, que podía ser víctima de un femicidio y él sólo quería evitar que López le hiciera algo”.

“Después de este hecho recibimos muchas amenazas. Un hermano de Gerardo le dijo a mi tía en la comisaría que tres de nosotros íbamos a pagar con nuestras vidas. Ya lo denunciamos pero tenemos miedo”, agregó el joven, que comparte vecindario con la familia de López.

EMJ



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *