martes, agosto 9News That Matters

La Aprevide dispuso que Independiente-Atlético Tucumán se juegue el domingo, sin público y en la cancha de Platense


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió que Independiente reciba este domingo a Atlético Tucumán en la cancha de Platense, en Vicente López, a partir de las 11 y a puertas cerradas por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro debía disputarse este sábado en el Libertadores de América, pero había sido suspendido tras los graves incidentes de este viernes en la sede del Rojo en la Avenida Mitre.

El organismo de seguridad informó además que «garantiza la actividad social y deportiva normal dentro del club Platense. No se permitirá que hinchas de Independiente se acerquen a las inmediaciones del estadio Vicente Lopez».

Luego del episodio violento del viernes, el director de la Aprevide, Eduardo Aparicio, había asegurado este sábado, en declaraciones a la agencia Télam, que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estaba “más firme que nunca” en esa decisión (la de hacer jugar a Independiente a puertas cerradas), también convalidada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Hasta que no tengamos una fecha para la elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí. Hay que se coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda”, explicó Aparicio.

La Policía bonaerense custodia la sede de la Avenida Mitre tras los incidentes ocurridos el viernes. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

La Policía bonaerense custodia la sede de la Avenida Mitre tras los incidentes ocurridos el viernes. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

El titular de la Aprevide avisó que ya estaba trabajando para reprogramar “cuanto antes” ese partido, puesto que la delegación del club tucumano se encuentra en Buenos Aires y finalmente se decidió que el partido se disputara este domingo en Vicente López. Ya en ese duelo se pondrá en práctica la nueva modalidad planteada por la Agencia: en estadio neutral y sin presencia de público.

“Estamos coordinando con la AFA para ver qué estadio se puede utilizar”, explicó el funcionario, quien descartó la posibilidad de hacerlo en La Plata, donde el domingo se presentará Gimnasia.

Los incidentes del viernes

La decisión de la Aprevide se produjo apenas unas horas después de los incidentes que provocó un grupo de simpatizantes que el viernes se reunió frente a la sede de Independiente mientras en el gimnasio Carlos Bottaro se desarrollaba una Asamblea de Socios y que terminó enfrentándose con los agentes de la Policía bonaerense que se encontraban allí.

Varios efectivos policiales fueron alcanzados por proyectiles arrojados por los hinchas: aproximadamente 15 sufrieron heridas cortantes. Además, dos camarógrafos recibieron el impacto de balas de goma disparadas por los uniformados y están fuera de peligro.

Por los incidentes, la Aprevide informó que fueron detenidas 48 personas. El juez tiene 48 horas para determinar su situación, mientras la Fiscalía 4ª de Avellaneda se encargará de la investigación relacionada al caso. La Aprevide, por su parte, ingresará a los detenidos al listado de prohibición de concurrencia a los estadios.

Simpatizantes de Independiente se enfrentaron con agentes de la Policía bonaerense el viernes frente a la sede de la Avenida Mitre. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Simpatizantes de Independiente se enfrentaron con agentes de la Policía bonaerense el viernes frente a la sede de la Avenida Mitre. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Antes de que se produjeran los enfrentamientos en la calle, se había desarrollado la Asamblea, en la cual se aprobó el presupuesto con el voto de la mayoría oficialista y el rechazo de los representantes de la oposición. Del cónclave participaron solo tres miembros de la Comisión Directiva: el presidente, Hugo Moyano; el secretario general, Héctor Maldonado, y el tesorero Atilio Bouza. Además estuvo Daniel González, el revisor de cuentas.

Sobre la Avenida Mitre al 400 se habían reunido aproximadamente 500 hinchas que cortaron el tránsito en esa arteria. Los presentes reclamaban una urgente convocatoria a elecciones. Los comicios estaban programados para diciembre pasado, pero una disputa judicial hizo que el mandato de la actual Comisión Directiva se extendiera.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.