martes, agosto 9News That Matters

La Bizarrap Session con Quevedo llegó al N°1 global de Spotify y marcó un hito histórico para la música argentina


El artista y productor Bizarrap hace historia y se convierte en el primer argentino en llegar al N°1 Global en Spotify con su nueva session con Quevedo, la llamada BZRP Music Session #52.

El lanzamiento fue hace diez días y en la primera media hora alcanzó un millón de visualizaciones en YouTube, algo que sirvió de indicativo para saber que el single sería definitivamente un hit.

Bizarrap y Quevedo

Bizarrap y Quevedo

Además, la semana pasada, la BZRP Music Session de Quevedo y Bizarrap rompió el record en Spotify con 2.580.060 de reproducciones en un solo día en España, y posicionándose en el puesto número cinco del “Top Mundial”.

Hoy, rompiendo todos los récords, el productor se convierte en el artista más escuchado a nivel mundial, siendo un suceso sin precedentes en la historia de la música argentina.

Bizarrap y Quevedo, primeros en Spotify a nivel mundial.

Bizarrap y Quevedo, primeros en Spotify a nivel mundial.

El detalle de la canción

Cuando se lanzó el tema hubo un detalle en la sesión que algunos notaron y otros lo pasaron desapercibido.

Es que en la pantalla que está en el estudio de Bizarrap, en el minuto 2:39, aparece un dibujo animado tocando la batería. El personaje que aparece es Patricio, de la serie infantil animada Bob Esponja, de la cual Bizarrap es fanático. De hecho, eligió ese capítulo porque es uno de sus preferidos.

Para esta BZRP Music Session, Quevedo y Bizarrap optaron por una canción un poco más tranquila en comparación con la anterior, producida junto a Villano Antillano a pesar de poseer una melodía electrónica.

El lanzamiento en Burger

Apenas un día antes del lanzamiento del tema con Quevedo, los fans de Bizarrap en España se ganaron la grande: en la cuenta de Burger King se avisó bien temprano que todo aquel que se acercase al Autoking situado en Carretera Vicálvaro a la Estación de O’Donnell número 11 se iba a encontrar con una sorpresa hasta agotar existencias. ¡Y era el mismísimo Bizarrap regalando un juguete con un anticipo de su nueva Session!

Tal cual: ahí en las afueras de Madrid estaba el mismísimo productor repartiendo un menú personalizado que incluía una figura suya en una caja que decía: «Juguete con sonido. Presioná la base para escuchar un adelanto de: Bzrp Music Sessions Vol. 52. QUEVEDO«.

Todo el que lo presionaba podía escuchar unos segundos de lo que el resto del mundo escuchará esta semana, ya el propio Bizarrap puso la palabra «Miércoles, Quevedo» en sus redes.

Esta nueva Session #52 llegó después del éxito de la #51 con Villano Antillano. En cuanto a Quevedo, se trata del joven canario que ha ascendido hacia la fama y cuyas canciones se escuchan cada vez más. Su hit Cayó La Noche Remix ya reúne millones de reproducciones en las plataformas digitales, lo que llamó la atención de figuras como Duki y De La Ghetto

También en vivo

Bizarrap se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la escena de la música mundial. Sus presentaciones son furor en todos los rincones del planeta.

Dejando en claro que es el mejor momento de su carrera, acaba de deslumbrar a una multitud en el Lollapalooza París , en el marco de su gira europea donde ya dio más de 10 conciertos con un éxito arrollador.

Con más de 20 shows, Bizarrap hizo delirar en los festivales de Caldas de Reís, Madrid, Barcelona, Ibiza, Jean, Sevilla, Gijon, Valencia, Villaricos y Terrassa.

En los próximos días, luego del éxito del Lollapalooza Paris, la gira seguirá por Llanera (Boombastic Asturias), San Javier (Fan Futura Fest), A Coruña (Neox Music Day), Chiclana de la Frontera (Concert Music Festival), Burriana (Arena Sound), Ibiza (Pacha), Fuengirola (Boobastic Festival), Benidorm (Boombastic Festival), Madrid (CCME).

MFB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.