viernes, agosto 12News That Matters

la campaña contra el abuso sexual en los pueblos originarios


El “chineo” consiste en la violación sexual cometida contra niñas y adolescentes de pueblos originarios. Se trata de ataques planificados que generalmente tienen lugar en las provincias del norte del país.

La campaña se anunció en el marco de la inauguración del Espacio Cultural “Otamsek wet is”, en la localidad Santa Victoria Este, Salta. Estuvo presente la Orden Franciscana de San Ramón de la Nueva Orán, que trabaja con la SENAF en proyectos para las comunidades del territorio.

chineo 2.png

Se presentó la campaña

Se presentó la campaña «El chineo es abuso infantil – #BastadeChineo».

“Esta situación pone en evidencia concepciones que tenemos que desterrar: la concepción colonialista del criollo sobre las personas de pueblos originarios, la condición patriarcal, las mujeres como objeto y el desconocimiento de que las niñas tienen derecho a una protección especial”, sostuvo el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y familia, Gabriel Lerner.

Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta, Carina Iradi, aseguró que “esta campaña es una contribución enorme porque ponemos en discusión un tema del cual no se habla”.

Además, también participó del lanzamiento el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, y la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.