viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

La goleada de Gimnasia ante Talleres dejó un hito histórico para el fútbol argentino


Lucas Licht es un emblema de Gimnasia y Esgrima La Plata. A los 40 años y cinco meses se dio el lujo de anotar un nuevo gol, el 35º de su carrera. Sin embargo, el de este martes ante Talleres tuvo un sabor muy especial. Superó a Angel Labruna, el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.

Hace más de un año que José Sand se convirtió en récord. Y sigue estirando su marca. El jueves pasado, en el 2-3 ante Patronato, el delantero de Lanús anotó un nuevo gol, ahora con 41 años y 4 meses. Es el veterano más goleador en Primera División. Cuando comenzó el actual torneo, dejó atrás la marca de Labruna establecida en 1959, cuando anotó su último gol con 40 años y un mes.

A los 41 años, José Sand no para de hacer goles.

A los 41 años, José Sand no para de hacer goles.

Ahora, el podio de veteranos goleadores de Primera División tiene nuevas posiciones: 1) Sand; 2) Licht; 3) Labruna. Los únicos tres que anotaron con más de 40 años.

Angel Labruna pasó del primer puesto al tercero.

Angel Labruna pasó del primer puesto al tercero.

Maximiliano Rodríguez, todavía vigente en Newell’s, también marcó con 40 años y 3 meses, pero el último lo hizo por un torneo de Copa y no de Liga. En este tipo de competiciones, marcó por última vez con 39 años y un mes. El veterano delantero leproso tiene 40 años y 11 meses y superaría a Licht de marcar en estas últimas fechas.

Licht marcó de penal, algo que también podría hacer Cristian Lucchetti, arquero de Atlético Tucumán, el jugador más veterano en actividad, que cuenta con 43 años y cinco meses. Pero en las 21 fechas que atajó en la actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol no pateó desde los doce pasos.

La comparación, como siempre, es en el mismo torneo. Angel Labruna, cuando se alejó de River, siguió jugando en Rangers de Talca de Chile y en Rampla Juniors de Uruguay. El último gol en el torneo uruguayo lo hizo con 42 años y un mes. Mario Alberto Kempes también jugó hasta los 42 años.

En tanto, en la Segunda División del fútbol argentino, el récord lo tiene Christian Gómez de Nueva Chicago, quien festejó por última vez a los 43 años y diez meses.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *