viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

la historia de Facundo Lugones


Los padres de Facundo son directores de la escuela Adrogué Tenis Club. Allí pasaron los mejores momentos de su infancia junto a sus hermanos, siempre con una raqueta en la mano. Fue alumno del colegio Newlands y del Nuestra Señora del Carmen. Con 19 años se fue a vivir a Estados Unidos con una beca deportiva de tenis. Con Norrie, su ahora “pupilo”, se conocieron en la Universidad de Texas. Y además de los objetivos deportivos, comparten la pasión por Boca Juniors y por el mate.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 21.01.14.jpeg

Facundo Lugones junto a sus padres, directores del Adrogué Tenis Club

Facundo Lugones junto a sus padres, directores del Adrogué Tenis Club

La relación entre Lugones y Norrie se fue consolidando con el paso del tiempo y el argentino entendió a la perfección cómo ser un referente para él. “Me parece muy interesante el juego interior y mental que se refleja en el tenis, por eso intento en los entrenamientos ponerle desafíos bajo presión, que intente en esos momentos ser más valiente. Antes era un jugador más pasivo. Al trabajar lo mental desde entrenamientos bajo presión lo hizo enfrentarse muchas veces a eso, y en una competencia supo cómo trabajarlo y relajarse para poder fluir en el juego”, destacó en charla con El Diario Sur.

Hace cuatro años, Facundo comenzó a viajar con Cameron para su preparación física y torneos. Por eso suele vivir es Barcelona, España, ya que por cuestiones de tiempo no llega a regresar a su lugar de residencia. Pero tiene bien cerca a sus amistades brownianas. “En Barcelona tengo todos mis amigos argentinos, cinco de Adrogué. Mis amigos siguen siendo todos los de mi barrio, donde vivo y elijo. Solo que a veces se me complica durante el año volver, pero siempre espero el regreso para reencontrarme con ellos”, comentó.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 21.02.14.jpeg

Junto a Cameron Norrie en el Campeonato de Wimbledon, en Londres.

Junto a Cameron Norrie en el Campeonato de Wimbledon, en Londres.

Recuerdos imborrables en Brown

Entre los mejores recuerdos de Lugones en Almirante Brown está el ascenso a Primera con Adrogué Tenis Club en 2011: “Estaba con mi tío y mis dos mejores amigos, salimos campeones de la segunda edición y fuimos el único club en Primera que jugaba con socios de su club, todos los demás jugaban con jugadores profesionales contratados. Estuvo increíble”. Asimismo, destacó otro episodio memorable en su ciudad: “Si quisiera revivir algo de Almirante Brown sería la exhibición de tenis que se realizó en la localidad y vinieron Nalbandian, Gaudio y Zabaleta, ver a todos esos monstruos en Adrogué fue muy loco”.

Su breve carrera como tenista y el origen de su pasión por el tenis

Lugones jugó algunos torneos Futures entre 2009 y 2011 e incluso llegó a participar en la clasificación del ATP de Buenos Aires. “También jugué al fútbol y al rugby. Los tres deportes los hacía full time, pero del tenis me conmovió esa competencia del uno a uno”, contó en comunicación con El Diario Sur.

Su pasión por el tenis, aparte de sus comienzos en Adrogué, también fue producto de su tío Christian Miniussi, ex integrante del equipo argentino Copa Davis y medallista olímpico en Barcelona 1992: “Mi tío fue obviamente un reflejo de la pasión que comencé a sentir por este deporte. Es mi ídolo”.

Cameron Norrie vs Nikoloz Basilashvili | Indian Wells 2021 Final Highlights





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *