martes, agosto 9News That Matters

la historia detrás del portero de Guernica que secuestró, torturó y abusó de un joven


«Amigo, re bardeaste conmigo.. me dijiste que estabas triste, depresivo y que te querías matar porque ya no aguantabas más. Te dije que vinieras a casa. Te abrí la puerta y en un descuido transferiste plata de mi MP a otra persona. (Me robaste)», fueron las palabras del portero de 36 años a través de Facebook, en una publicación que adjuntaba la foto del joven para escracharlo. El posteo se hizo viral y se llenó de comentarios que repudiaban el robo.

falsa denuncia.jpg

El posteo del portero en redes sociales.

El posteo del portero en redes sociales.

Los investigadores determinaron que esa publicación tenía el propósito de ocultar lo que realmente había pasado: el portero habría intentado abusar del joven a cambio de una suma de dinero y como la víctima logró escapar con 10 mil pesos, el agresor lo acusó de ladrón.

Horas después de ese posteo, el portero y otro cómplice, un vecino de 26 años, privaron de su libertad al joven durante 24 horas en una casa de Guernica. Entre los dos le quemaron la cara, lo asfixiaron poniéndole una bolsa en el rostro, lo golpearon y aparentemente también abusaron sexualmente de él. Al día siguiente lo dejaron ir.

portero detenido.jpeg

El portero y su cómplice fueron detenidos tras la investigación de la Comisaría 4ª de Longchamps.

El portero y su cómplice fueron detenidos tras la investigación de la Comisaría 4ª de Longchamps.

El joven terminó internado en la UPA de Longchamps, que por protocolo llamó a la Policía. Fue ahí cuando intervinieron los efectivos de la Comisaría 4ª de Almirante Brown, quienes le dieron la contención necesaria a la víctima para que contara lo que le habían hecho en aquella vivienda de Guernica. Con esa información, se dictó una orden para allanar la vivienda de Guernica.

El portero y su cómplice fueron arrestados y puestos a disposición de la fiscalía N° 2 de Presidente Perón, que los imputó por «privación ilegal de la libertad y lesiones graves». En la casa se encontraron pertenencias del joven torturado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.