viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

La mujer que mató a su pareja y tapó el cuerpo con tierra y cal confesó el crimen ante la Justicia


La mujer acusada de asesinar a su pareja, un hombre de 47 años encontrado enterrado en su vivienda de Berazategui, confesó este jueves el crimen ante la fiscal de la causa y aseguró que lo mató luego de sufrir una golpiza por parte de la víctima, informaron fuentes judiciales.

«Estuve tan cerca de enterrarlo y que nadie se entere…». Cuando la Policía la detuvo, Leonor Melina Herrera (39) se lamentó. En el fondo de la casa había ocultado con tierra y cal el cuerpo de su pareja, Juan Manuel «Nino» Lozada Castro (47).

El informe preliminar de la autopsia reveló que Lozada Castro fue asfixiado con una soga de tela y recibió dos puñaladas en el tórax que le perforaron ambos pulmones.

Voceros judiciales informaron a Télam que Leonor Herrera (39) fue indagada este jueves por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, quien le imputó el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Juan Manuel "Nino" Lozada Castro (47), asesinado en Berazategui.

Juan Manuel «Nino» Lozada Castro (47), asesinado en Berazategui.

Herrera confesó haber cometido el crimen, aseguró que lo asesinó sola, y que lo hizo luego de sufrir una golpiza por parte de Lozada Castro.

«Estaba toda golpeada», admitieron el miércoles las fuentes consultadas por Clarín. «Llegó borracho y me pegó, por eso lo acuchillé», declaró en la comisaría.

Al momento de ser aprendida la mujer presentaba golpes en su rostro, por lo que sus dichos fueron acreditados, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, Herrera señaló que los episodios de violencia de género eran habituales y que pese a ello no radicó ninguna denuncia.

Finalizada la declaración indagatoria, la fiscal Borrone solicitó convertir en detención la aprehensión de Herrera, lo que fue otorgada por el juez Diego Agüero, que subroga el Juzgado de Garantías 4 de Quilmes.

El informe preliminar de la autopsia determinó que el cuerpo de Lozada Castro presentaba maniobras de estrangulamiento, que provocó un síndrome asfíctico típico, para lo cual fue utilizada una soga de tela, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, la víctima tenía dos heridas de arma blanca punzocortantes en el tórax, que perforaron ambos pulmones y le generaron un hemo neumotórax bilateral.

De esta manera, la mecánica de la muerte de Lozada Castro fue combinada.

El trágico hecho fue descubierto el pasado martes en una casa situada en calle 5 entre 108 y 108 A de Berazategui.

La investigación comenzó a partir de la denuncia del hermano de Losada Castro, quien al presentarse ante la policía dijo que no lo veía desde el viernes último, por lo que se dirigió a su vivienda.

En su declaración, el hombre comentó que vio desde afuera del inmueble un pozo en la tierra y que al costado había cal, lo cual le llamó la atención.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Juan Manuel "Nino" Lozada Castro (47), asesinado en Berazategui.

El lugar donde encontraron el cuerpo de Juan Manuel «Nino» Lozada Castro (47), asesinado en Berazategui.

A su vez, Herrera se mostraba reticente a denunciar la desaparición de su pareja. «Se fue a Capital a encontrarse con alguien», les respondió. Pero lo cierto es que Lozada Castro estaba semienterrado, a menos de un metro del piso, envuelto en una bolsa de nailon negra y tapado con tierra y cal. Cuando la detuvieron, remarcó: «Mi hijo no tuvo nada que ver».

La mujer puede ser condenada a prisión perpetua por este hecho.

Con información de Télam

GRB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.