viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

La particular historia de Brownie, el perro de Gabriel Boric, que debutó en redes y asumió como «el Primer Perro de la República de Chile»



Brownie, el perro de Gabriel Boric, presidente electo de Chile, revolucionó las redes en ese país al presentarse oficialmente en sociedad como «el Primer perro de la República de Chile», tras el histórico triunfo del dirigente de izquierda de 35 años el último domingo en la segunda vuelta electoral de ese país.

«Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. Guau! Primer Perro #AdoptaNoCompres», fue el mensaje que se posteo en la flamante cuenta de instagram de Brownie Boric Font.

Llamado a ser el Dylan trasandino, como el Collie de Alberto Fernández, que tiene sus propias redes que se manejan desde la Casa Rosada, pero con más coincidencias con Balcarce, el callejero ​que supo mostrar Mauricio Macri en su paso por el poder, ya que es adoptado, Brownie cosechó más de 100 mil seguidores en redes en pocas horas.

El perfil de instagram del perro presidencial le dedicó un mensaje al mandatario electo: «Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mi siempre ha sido mi querido humano 🐶🐾 @gabrielboric».

«Ahora humano que vas a estar más tiempo lejos de nuestro lindo hogar, yo seguiré siendo tu amigo fiel 🐾🐶», fue otro de los posteos de Brownie, que vive en Punta Arenas con la familia Boric y parece no tener pensado mudarse a Santiago, por lo menos en el corto plazo. 

Es que si bien el can es la mascota de los Boric, es fiel ladero de Tomas, hermano menor del presidente electo de Chile, que se muestra con él en sus redes desde hace años. El joven tuvo una emotiva aparición en la campaña chilena cuando en un programa de televisión se mostró junto a su hermano y relató cómo enfrentó un cáncer que le diagnosticaron cuando apenas tenía 11 años.

«Durante mucho tiempo tuve miedo de perderlo, y me imagino que toda la gente que vive con ese miedo es justamente las cosas que movilizan», sostuvo el ahora presidente electo. «Significó un cambio en mi vida radical, me discipliné», dijo.

Tomás es quien hizo conocido a Brownie en redes, hasta que el perro apareció en televisión nacional el último domingo cuando Boric lo acarició y saludó frente a las cámaras antes de viajar de Punta Arenas a Santiago para esperar los resultados que lo coronarían el presidente más joven de la historia de Chile. 

«Me detengo a pensar que si Brownie supiese que está con un diputado, su amor y admiración hacia él sería exactamente la misma, la esencia de las personas no radica en nuestro título, en nuestras redes sociales, en la etapa por la que estamos pasando, etc, radica en nuestra forma de relacionarnos e interpretar lo que nos rodea», reflexionó Tomás en noviembre de 2018.

Y agregó: «Si un perro te mira como Brownie a Gabriel es porque dentro de ti eres una gran persona. Nos merecemos a los perros? No sé, pero nunca es tarde para ser un poco más como ellos». A esa altura, nadie imaginaba lo que vendría después. 

La historia de Brownie

Los Boric adoptaron a Brownie hace seis años. Tomás y su novia buscaban una mascota y fueron a un refugio luego de ver un aviso por internet que ofrecía cachorritos. Allí estaba él, con un problema en una patita trasera que lo hacía menos atractivo que el resto para quienes visitaban el lugar.

Según contó Tomás a T13.com de Chile, esa fue la razón que lo llevó a adoptarlo. Mestizo -o quiltro, como se los llama en Chile a los perros sin raza ni padres conocidos- el menor de los Boric Font lo describe como «simpático, gentil, no pelea con otros perros».

La región de Magallanes, ubicada a la altura de Santa Cruz y Tierra del Fuego en Argentina, se caracteriza por su clima frío y ventoso, y Brownie es, según explicó Tomás, un típico perro magallánico. Está acostumbrado al frío y duerme en una casita afuera de la casa familiar que está acondicionada para resistir las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, cuando hace demasiado frío, con temperaturas bajo cero, duerme dentro de la casa y hasta suele subirse a la cama del menor de los Boric Font. «Es torpe pero bien intencionado», lo describen. ¿Por qué se llama Brownie? La explicación es simple: a la familia le gusta mucho esa preparación. 

Según publicó la CNN de Chile, la cuenta del perrito presidencial es oficial. Así lo confirmaron fuentes oficiales, pero aún no es claro quién maneja los posteos. Además, se abrió un perfil del animal en Twitter, donde también se replican los mensajes de los seguidores de Boric que ahora también «militan» en redes por su mascota.

Allí, Brownie hasta se animó a usar un meme para dar cuenta de la extensa transición de poder en el país limítrofe. Es que si bien Boric se consagró el pasado domingo con el 55,81% de los votos contra 44,19% de José Antonio Kast, recién asumirá en su cargo el próximo 11 de marzo, cuando finalice el mandato de Sebastián Piñera.

En el meme se ve al perro presidencial con cara de aburrido, tirado sobre una cama y la leyenda: «Cuando te das cuenta que faltan + de 2 meses para asumir tu cargo». Y agrega: «Es que ya quiero que empecemos con las propuestas de bienestar animal!!!», dice el mensaje.

El «Primer Perro de República de Chile» también fue protagonista de la campaña presidencial. Bajo el hashtag «AnimalitosConBoric, diferentes seguidores del candidato de izquierda mostraron a sus mascotas en redes para apoyar al joven de 35 años que a partir de marzo dirigirá el destino de ese país, con Brownie a la distancia, en Punta Arenas, pero junto a él, por lo menos en las redes sociales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.