sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

La provincia de Buenos Aires adhirió al nuevo esquema de aislamiento


«Cofesa tomó la decisión de modificar (las pautas de aislamiento) porque un problema que se nota es la cantidad de aislados, que perjudica el desarrollo de las guardias de hospitales y viendo que la vacunación tuvo un efecto importante que modificó la conducta a tomar con los contactos estrechos», anunció Kreplak en conferencia de prensa en Miramar.

Nicolás Kreplak.jpg

El ministro Nicolás Kreplak confirmó al adhesión de la provincia al protocolo de aislamiento.

El ministro Nicolás Kreplak confirmó al adhesión de la provincia al protocolo de aislamiento.

Los vacunados con primera y segunda dosis hace menos de 4 meses, si es contacto estrecho asintomático estará eximido de aislamiento; los recuperados de Covid que tienen nueva exposición dentro de los 90 días también quedan exceptuados del aislamiento. «El resto deberá hacer un aislamiento de 7 días, con test negativo o 10 días de aislamiento para volver», precisó Kreplak, que sostuvo que «en el caso de un conviviente contacto estrecho con Covid puede volver pero con test entre el 3er y 5to día, porque el conviviente tiene 50 veces más chances que el contacto estrecho».

Kreplak también puntualizó que deben testearse «las personas con síntomas y que no se saben contacto estrecho, o las personas de riesgo mayores de 60 con síntomas y el resto, si son contacto estrecho y tiene síntomas, es caso confirmado y deben avisar al 148». Y agregó: «Si son contacto estrecho sin síntomas no hay que testearse; si tenés que viajar, si tenés que volver al trabajo no hay que testearse».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *