viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

la Selección deberá jugar con menos público contra Colombia


La AFA deberá pagar un costo por los cantos discriminatorios que parte del público albiceleste entonó contra los brasileños en el partido entre la Selección Argentina y la Canarinha en San Juan, el último 16 de noviembre: la FIFA le aplicó una multa de 50.000 francos suizos (54.000 dólares) y un aforo limitado por el próximo partido de local, el 1 de febrero ante Colombia, en Córdoba, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque puede haber consecuencias más graves: un partido sin público, que quedó pendiente a un período de prueba de dos años. Si hay reincidencia, se podrá aplicar.

Messi contra Brasil en San Juan (Mario Quinteros).

Messi contra Brasil en San Juan (Mario Quinteros).

No es ésta la primera sanción para la AFA en Eliminatorias: ya había sido multada con 32.700 dólares y un match con capacidad reducida en las tribunas, también por cantos discriminatorios, en el partido ante Uruguay en el Monumental.

¿Cuál será el límite ante los cafeteros en el Kempes? Eso no fue explicado por la FIFA, ya que en el comunicado difundido este viernes está la sanción pero no los argumentos. Todo esto se corresponde por infracción al artículo 13 del Código Disciplinario, que refiere a inconductas por discriminación.

Scaloni contra Brasil en San Juan.

Scaloni contra Brasil en San Juan.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.