viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Lanús oficializó el regreso de Jorge Almirón


Los hinchas de Lanús celebraron por duplicado la Navidad, ya que tan solo pasados cinco minutos de la medianoche desde las redes sociales del granate les llegó una gran noticia: Jorge Almirón vuelve a calzarse el buzo de entrenador del club con el que ganó tres títulos.

«¡Es oficial! ¡Tenemos DT para 2022! ¡Vuelve Jorge Francisco Almirón al granate!«, anunciaron con bombos y platillos, a modo de saludo navideño, desde la institución del sur del conurbano bonaerense.

Claro, es que Almirón, con las obtenciones de los títulos del Torneo de Transición, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, todos en 2016, fue el director técnico de la mitad de los trofeos que tiene el club en su historia.

Tras la salida de Luis Zubeldía, el principal candidato era quien finalmente terminó siendo anunciado entre sidras y panes dulces.

Luego de semanas en las que Lanús negoció con Christian Bragarnik, representante de Almirón, para poder llegar a un acuerdo, se limaron las diferencias (al principio había mucha distancia entre las partes).

De a poco las cuestiones se fueron puliendo y quien tuvo su último paso por Elche, en España, volverá a sentarse en el banco de La Fortaleza, en Cabrero (prócer y también técnico campeón con el club) y Guidi.

Jorge Almirón volverá a dirigir en La Fortaleza. 
Foto Maxi Failla

Jorge Almirón volverá a dirigir en La Fortaleza.
Foto Maxi Failla

Almirón también condujo al grana a la final de la Copa Libertadores 2017, con semifinal heroica ante River incluida, pero no pudo con Gremio de Porto Alegre, que lo venció 1-0 en Brasil y 2-1 en Argentina.

Logró forjar un equipo que brillaba por su buen juego y los hinchas celebran su vuelta. También influyó en su regreso que en aquella época Luis Chebel, hoy presidente de la institución, era el vicepresidente. Por eso se pudieron superar las diferencias con alguien que regresa desde Europa a un fútbol argentino tan castigado en lo económico como el país.

Según trascendió, también tuvieron que llegar a un acuerdo entre las partes en el armado del cuerpo técnico del entrenador, ya que algunos nombres no convencían a la directiva.

Tras su exitoso paso por Lanús, Almirón pasó por Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo de Almagro, Al-Shabab (Arabia Saudita) y Elche.

Había iniciado su carrera como director técnico en México, mismo país en el que terminó su recorrido como futbolista. Luego de dirigir a Dorados, retornó para conducir a Defensa y Justicia, por donde tendría un segundo paso un par de años más tarde. También comandó planteles en Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz e Independiente.

Ahora Almirón se reencontrará con los hinchas de Lanús, que lo vuelven a recibir con los brazos abiertos y la esperanza de ver un equipo que despliegue en el campo el juego asociado que lo condujo al éxito y a destacarse internacionalmente por última vez.

El primer paso será el de organizar la pretemporada y, seguramente el pedido de refuerzos, así como la decisión de qué futbolistas del actual plantel serán tenidos en cuenta y cuáles no. Será crucial la preparación, en un año en el que el granate deberá afrontar la liga local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

DB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.