martes, agosto 9News That Matters

las listas podrán hacer cambios de sus integrantes



La fecha de las elecciones trajo alivio en todas las áreas de Independiente. Los socios reclamaban con el alma y con el cuerpo poder votar y eso harán el domingo 2 de octubre. Eso sí, se vienen dos meses de intensos movimientos políticos y campaña. En este sentido, este martes se realizó una nueva reunión entre la Junta Electoral y los apoderados de las tres listas que participarán de los comicios: la oficialista Agrupación Independiente y las opositoras Agrupación Independiente Tradicional (que representa al frente Unidad Independiente) y Gente de Independiente. En ese cónclave quedó estipulado por la Junta que se permitirán modificaciones libres en los listados hasta el 12 de septiembre, fecha de entrega de los papeles.

Esto encontró a la oposición con su opinión en contra ya que sus trinomios están confirmados. En cambio, el oficialismo necesita rearmarse ante las bajas de su candidato principal, Hugo Moyano, de los vices Marcelo González y Manuela Sánchez y del secretario general Héctor Maldonado.

Fabián Doman seguirá al frente de Unidad Independiente y Claudio Rudecindo de Gente de Independiente. Pero esta determinación de la Junta le permite a la agrupación oficialista confirmar a su candidato, del cual todavía no hay indicios, a menos de un mes de la fecha de la votación. A su vez, se confeccionará el padrón provisorio, que estará impreso y exhibido a disposición de los socios en la sede social de Av. Mitre.

Desde la lista de Doman, se presentó un escrito expresando que las listas no deberían sufrir variantes (salvo por fuerza mayor) ya que la Justicia dispuso la reanudación del acto eleccionario suspendido en diciembre pasado.

Por su parte, el oficialismo se sumerge en una interna intensa para elegir a sus nuevos candidatos. Los históricos de la Agrupación Independiente buscan decidir sin darle voz a los nuevos que se habían sumado a fines de 2021. Hay continuas reuniones y charlas, pero todavía no hay consenso por un nombre que reúna las condiciones de suceder a Moyano. ¿Será Sergio Palazzo, hombre fuerte de La Bancaria? ¿O surgirá otra figura de peso?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.