miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

las perlitas de cada una


Ya están confirmadas las listas que competirán en las elecciones por la conducción de River Plate. Rodolfo D’Onofrio dejará de ser el presidente luego de ocho años y dos mandatos de gestión (por estatuto no puede haber otra reelección) y cuatro serán los aspirantes a al sillón de Udaondo y Figueroa Alcorta: Jorge Brito, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli. Detrás de estos hombres hay muchos nombres, particularidades y perlitas de cara al acto eleccionario que se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre de 10 a 20 en el estadio Monumental.

Brito, actual vicepresidente del club, y uno de los propietarios del banco Macro, será el candidato del oficialismo. Encabeza la lista “Filosofía River”, en cuya fórmula está acompañado por Matías Patanian, como candidato a vicepresidente primero e Ignacio Villarroel, como vice segundo. Patanian fue vicepresidente del club (en el primer período de D’Onofrio) y Villarroel es el actual secretario.

Detrás de ellos, como vocal titular 1 aparece Clara D’Onofrio, la hija del presidente y titular de la Fundación del club. Y además de Clara, hay otras mujeres, como Carolina Avalis (en el sexto lugar), María Gabriela Cenóz (8º) y Marcela Mallet (13º), cuya cantidad asegura el 20 por ciento fijado en el proyecto que la Comisión Directiva votó el año pasado.

El trinomio oficialista: Jorge Brito, Matías Patanian (a la derecha) e Ignacio Villarroel (a la izquierda).

El trinomio oficialista: Jorge Brito, Matías Patanian (a la derecha) e Ignacio Villarroel (a la izquierda).

Como segundo vocal titular se encuentra Stefano Di Carlo, el actual vicepresidente segundo y en el tercero, Andrés Ballotta, quien fue tesorero en la gestión en el primer mandato de D’Onofrio y, en caso de que esta lista triunfe, la idea es que ocupe el mismo lugar.

Esta lista de oficialista trasciende las fronteras del club. Es que también hay integrantes vinculados a la política nacional. Y de los dos espacios preponderantes (Frente de Todos y Juntos por el Cambio), por lo que se puede decir que está por encima de la “grieta” de la que tanto se habla en el país.

Por citar algunos ejemplos, en el puesto 11 como vocal titular se encuentra Agustín Forchieri, hombre del PRO, que hoy ocupa la vicepresidencia primera de la Legislatura porteña, aunque su mandato vence en diciembre y no renueva. Y continúa Valentín Díaz Guilligan (ahora como vocal suplente), quien fue subsecretario de la presidencia de la Nación de Mauricio Macri.

En tanto, el empresario Ignacio Saavedra, hombre cercano al Ministro del Interior, Wado de Pedro, ocupará la vocalía titular número 16. Saavedra es dueño del Centro Cultural C, el búnker del Frente de Todos en las elecciones y fue gerente de noticias de la TV Pública y director en el AFSCA en la época de Martín Sabbatella.

También estará Juan Ignacio Albistur, hijo de Pepe Albistur, uno de los amigos más íntimos del presidente Alberto Fernández y pareja de Victoria Tolosa Paz. Pasará de ser vocal suplente a vocal titular, en el puesto 4. Y seguirá Federico Ferreyra (en el décimo lugar de los vocales titulares), uno de los hijos del empresario Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, empresa cordobesa de fuertes vínculos con el kirchnerismo.

No solo en el oficialismo hay perlitas. En las listas de la oposición, también. Antonio Caselli, quien competirá por cuarta vez consecutiva por la presidencia de River, irá acompañado por David Trezeguet y Nicolás Rodríguez Saá.

Antonio Caselli, junto a David Trezeguet y Nicolás Rodríguez Saá, sus compañeros de fórmula.

Antonio Caselli, junto a David Trezeguet y Nicolás Rodríguez Saá, sus compañeros de fórmula.

El campeón del mundo en Francia ’98 ya acompañó a Caselli en la anterior elección, pero sin formar parte de la lista. Ahora lo hace como candidato a vicepresidente primero. Y Rodríguez Saá es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y familiar de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Lo que llama la atención en la lista de “Primero River” es que Caselli, además de ir como candidato a presidente, también está como vocal titular 1. La intención es que, en caso de no ganar la elección y lograr entrar como primera minoría, el empresario y embajador de la Orden de Malta en la Argentina, ingrese como vocal por la oposición.

Por su parte, el frente “Unidos x River Plate» surgió de una unión entre el médico Carlos Trillo y el especialista en gestión y gerenciamiento de actividades vinculadas a la salud, Matías Barreiro. La fórmula, finalmente, quedó compuesta por Trillo como candidato a presidente, y Alexander Campbell y Luis Cejas, como postulantes a la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Carlos Trillo en las elecciones de 2017.

Carlos Trillo en las elecciones de 2017.

Campbell es diputado provincial de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y es de “Comunidad River”, junto a Barreiro. En tanto, Luis Cejas es vocal por la oposición, puesto que ocupa por haber entrado por la lista de Caselli. Pero ahora decidió abandonar ese espacio para integrar esta unión, que busca pelearle el segundo lugar al ex mandamás del Burgos de España. En este mismo frente, Barreiro quedó postulado al cargo de primer vocal titular, seguido por Sergio Oñate y Diego Lombraña.

Por último, «Creemos» presentó una lista que propone la fórmula integrada por Luis Belli, Dolores Pizarro Davicce y Mario Jorge Colombo. A su vez, los postulantes para ocupar los primeros tres lugares como vocales titulares son Eliana Tchouhadjian, Tomás Lautersztein y Luis Ernesto Belli. Este último fue vocal titular del club entre 1989 y 2001 y prosecretario (y luego secretario) en la presidencia de David Pintado (1997-2001) y es padre del candidato a la presidencia. En tanto, Dolores Pizzarro Davicce es nieta de Alfredo Davicce, quien fue presidente del club entre 1989 y 1997 y vicepresidente de 1997 a 2001.

Candidato. Luis Belli cerró su campaña en Champs Elysees de Núñez.

Candidato. Luis Belli cerró su campaña en Champs Elysees de Núñez.

Los comicios se llevarán a cabo en el Monumental el sábado 4 de diciembre desde las 10 hasta las 20. Estarán habilitados para votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018 (a partir de esa fecha no se cumplirá con el plazo de antigüedad que exige el estatuto), mayores de 18 años y con cuota al día. Los padrones, compuestos por alrededor de 50.000 habilitados, ya pueden ser consultados en el hall del estadio. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *