domingo, enero 23Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Las razones de River para ilusionarse con retener a Julián Álvarez para la próxima temporada


Julián Álvarez es una máquina de jugar y de convertir. Tanto, que ya marcó 36 tantos con la camiseta de River y quedó en el cuarto lugar de los goleadores del ciclo de Marcelo Gallardo, a dos de Ignacio Scocco. El Araña de Calchín (allí se ganó el apodo de chiquito) pica más que nunca. Y la gran pregunta es: ¿cómo hará el club de Núñez para retenerlo?

Al delantero, que hizo dos de los cuatro goles con los que River goleó a Colón para volver a ser campeón, lo siguen desde hace rato potencias de Europa. Lo vinieron a ver del Milan, Juventus, Fiorentina y Bayer Leverkusen. Y hace poco se sumó Barcelona, nada menos. Entonces, si llega una oferta concreta de un poderoso del Viejo Continente, ¿qué pasará?

“No sé qué pasará… Ahora vamos a festejar y en enero se verá si arranco la pretemporada o si sucede otra cosa…”, respondió el cordobés, dejando una puerta abierta a una potencial salida si llega una oferta de un club importante que pague su cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de euros.

Para Europa, hoy, es barato. Pero generalmente en los mercados de invierno europeos (y de verano en el Cono Sur) no se hacen esas grandes erogaciones para ir en búsqueda de jugadores que no están en el Viejo Continente. De todos modos, en River creen que el Mundial les dará una mano para que Julián siga un año más en el club. Es que la posibilidad de estar en Qatar con la Selección es un deseo firme en la cabeza del pibe de Calchín.

Alvarez recibe los abrazos de todos sus compañeros. Foto Télam

Alvarez recibe los abrazos de todos sus compañeros. Foto Télam

Si se va ahora, a Álvarez le hace ruido el hecho de que no pueda adaptarse rápidamente a su posible nuevo club y eso genere que quede relegado en la Selección, algo que le pasó, por ejemplo a Lucas Martínez Quarta, cuando se fue a la Fiorentina, no tuvo continuidad y perdió terreno en la consideración de Lionel Scaloni.

En ese sentido, Álvarez reconoció que “sí, está el Mundial, sabemos lo que significa para los jugadores que están en el radar de la Selección…”, pero en modo políticamente correcto a la vez enfatizó que “a la hora de tomar la decisión elegiré lo mejor para mí”.

Julián Álvarez, goleador y campeón. Foto Juano Tesone

Julián Álvarez, goleador y campeón. Foto Juano Tesone

De todos modos, en las declaraciones de Álvarez también hay dos cuestiones centrales. Una de ellas tiene que ver con las ofertas y la otra es por la renovación de contrato con River.

Los dirigentes tienen charlas permanentes con Fernando Hidalgo, el representante del delantero, para intentar convenir un nuevo vínculo por dos años más. El actual se vence en diciembre de 2022 y quieren estirarlo a fines de 2024. Mientras, Álvarez tiene que tramitar el pasaporte europeo, un detalle no menor de cara a su futuro.

Para Julián, ahora, es tiempo de descansar, al igual que el resto del plantel de River. Pasó un año intenso, en el que fue campeón de América con la Selección y se convirtió en figura de River y del fútbol argentino. Como si fuera poco, con sus goles es noticia no solo en Argentina sino a nivel internacional: ya es el octavo jugador del mundo con más tantos anotados en el segundo semestre de este año. Con 20 goles, Álvarez igualó a Sébastien Haller (del Ajax) en el top 10 que lidera Robert Lewandowski (lleva 25 en Bayern Munich).

MC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *