viernes, diciembre 3Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Leandro Santoro y un fuerte cruce con un periodista: «¡Goberná vos!»


En medio de una acalorada entrevista protagonizada por Leandro Santoro y Alejandro Bercovich, quienes discutían por la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos desafió al periodista a gobernar la Argentina y advirtió que su manera de pensar le «hace mal» a la gente.

«¡Goberná vos! Porque es sencillo decir es cuestión de voluntad’. Creo que le hacés mal a la gente, porque si pensaran que las cosas que no se hacen es por falta de coraje… Te hago una pregunta, ¿vos creés de verdad que hoy estamos en condiciones de declarar el default y pedirle a los tipos que tienen los dólares afuera que los traigan para financiar los programas de crecimiento de la Argentina, Alejandro? Por favor», disparó el candidato oficialista. 

Luego, arremetió: «Hay una dimensión que te falta, que es la dimensión del tiempo, Alejandro. Vos pensás que en política es ahora o nunca. Raúl Alfonsín pudo hacer el Juicio a las Juntas en su momento. Me parece infantil suponer que vos vas a negociar con una movilización. Somos amigos, te lo tengo que decir. No te enojés. Si te equivocás vos, ¿cuáles son las consecuencias?”.

«Yo no estoy gobernando«, respondió Bercovich, mientras que el político le replicó: «Bueno, ese es el tema».

En esa misma línea, el candidato porteño atacó: “Se paralizó la economía mundial. ¿Qué opción proponés vos? Si nosotros quisiéramos firmar lo que quiere el Fondo ya lo hubiésemos hecho, Alejando. Los resultados son que en el primer tramo del gobierno negociamos con los acreedores y nos ahorramos 40 millones de dólares“.

“Creo que si Argentina pusiera sobre la mesa la alternativa de no pagar, podría correr el margen de la negociación”, opinó el periodista de Radio con Vos. 

Otra vez, Santoro disparó: “¿Vos creés que las condiciones para que esos señores que tienen los dólares en su cuenta los traigan es declarando un default? No sos serio, Ale. Los privados que tienen 300 palos afuera hace años piensan de una manera distinta de lo que pensamos nosotros“.

“¿Me parece o están escuchando economistas muy conservadores?”, inquirió Bercovich, mientras que el político porteño retrucó: «Primero, no me pongas en un ustedes. Hablo de economía con Alberto Fernández. Estamos congelando los medicamentos, las tarifas, los alimentos, los desalojos y vos analizás eso. Toda esa catarata de descalificación que hacen estos tipos lo hacen porque tomamos decisiones muy complicadas”.

Alejandro Bercovich, periodista y economista.

Alejandro Bercovich, periodista y economista.

En otro tramo de la entrevista, el periodista le dijo que había pensado «que este Gobierno iba a sacarse la bota del FMI de encima».

“Yo también, Alejandro, pero apareció una pandemia en el medio de este bardo y 99 días después de asumir se destruyó la economía y empezaron a suceder un montón de cosas que vos conocés porque sos economista”, se defendió Santoro.

Por último, en un tono más distendido y amigable, Santoro señaló: «Estoy en campaña electoral y vengo a debatir con vos. Yo vine para que me votes vos“.

Yo voté en Provincia”, respondió Bercovich, entre risas. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *