viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

llegó Bareiro, asoma un extremo y se cae lo del chileno González


San Lorenzo sabe que la premisa es pagar lo que le debe a Palestino de Chile (unos 1,5 millones de dólares) para levantar la inhibición vigente. Pero mientras aguarda por la autorización del Banco Central para enviar el dinero del otro lado de la Cordillera, en Boedo se mueven en el mercado de pases para tratar de armarle el plantel lo antes posible a Pedro Troglio. Tal como se anticipó en este diario, Adam Bareiro es el primer refuerzo: ya está en el país y se sumará el jueves a la pretemporada en Pilar tras la revisión y la firma (viene a préstamo por un año). En estas horas podría sumar al extremo Malcom Braida, mientras que está a punto de caerse la operación por el defensor chileno Daniel González.

Bareiro arribó a suelo argentino en la madrugada del martes junto a su familia. Viene proveniente de Monterrey, que vuelve a cederlo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra (no se informó el monto). Troglio sabe que tendrá a su nueva cara en las próximas horas.

Además, el Ciclón avanza por Braida, cuyo pase pertenece a Instituto de Córdoba, pero que viene de jugar a préstamo en Aldosivi. Allí disputó 41 partidos y marcó cinco goles y ocho asistencias. Es un extremo izquierdo con desborde que también interesa en Defensa y Justicia, Racing, Huracán y Talleres. San Lorenzo ya negocia con Instituto para adquirir una parte de su pase.

Malcom Braida es un extremo que viene de jugar en Aldosivi, pero cuyo pase pertenece a Instituto. Foto: AFP

Malcom Braida es un extremo que viene de jugar en Aldosivi, pero cuyo pase pertenece a Instituto. Foto: AFP

El que parece que no irá a Boedo es el zaguero de 19 años Daniel González, del Santiago Wanderers. Entre ambos clubes estaba prácticamente todo acordado, pero en la revisión médica que le realizaron en Chile se detectó que aún no está del todo recuperado de la operación de meniscos a la que se sometió a fin de año. La dirigencia azulgrana entró en dudas y el propio jugador avisó que de esta manera prefiere esperar a reponerse completamente.

“La recuperación no es como lo esperaba. Tengo que balancearme bien muscularmente. He tenido algunos dolores que son normales. Espero volver bien a jugar. Lo que más quiero es recuperarme al ciento por ciento. No me esperaba esta lesión, ha sido difícil, estresante y angustiante. Uno se cuestiona si va a volver al nivel en el que estaba”, contó en diálogo con TNT Sports Chile.

“No me vengo entrenando normal, pero si estoy poniéndome a punto. El tema de San Lorenzo lo está viendo mi representante. Si llega a salir algo yo quiero estar al ciento por ciento. La palabra lo dice, tengo que ser un refuerzo. Tengo que recuperar mi confianza. Prefiero enfocarme en recuperarme por ahora”, expresó el zaguero juvenil que ya fue citado a la selección mayor de su país.

Y cerró: “Todos sabemos lo que es la liga argentina y el mercado que tiene, que vende jugadores a Europa. Pero además del menisco, el hueso donde está el tendón rotuliano es lo que me complica porque todavía se me inflama la rodilla un poco”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.