miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«Lo de Agüero se asemeja a la fibrilación auricular que tuvieron Oberto y el Burrito Rivero»



No hay demasiada información, pero, por lo que dice el comunicado del Barcelona, se trataría de una fibrilación auricular. Esto es es una arritmia de alta respuesta ventricular con aumento de la frecuencia cardíaca, similar o igual a la que tuvieron Fabricio Oberto o el Burrito Diego Rivero. A ellos se lo solucionó con radiofrecuencia cardíaca.

En general las ablaciones por radiofrecuencia se terminan evaluando dentro de los tres meses. Lo más probable es que sea una fibrilación auricular de alta respuesta ventricular y de frecuencia cardíaca elevada y que se le haya realizado una ablación con radiofrecuencia para anular ese foco arritmogénico. Y la recuperación es de dos a tres meses para evaluarlo bien.

Yo creo que, con estos datos que tenemos, estamos ante la presencia de una fibrilación auricular. Y a Sergio Agüero le hicieron el diagnóstico y el tratamiento correspondiente. No se descarta, buscando la causa, que haya alguna relación con el coronavirus que tuvo en enero de este año. Se ha observado que deportistas que han tenido COVID-19 han tenido una miocarditis en el 2 por ciento de los casos. Pero como fueron leves, en al rededor de 15 o 20 días volvieron a entrenar.

Lo cierto es que el Kun está en las mejores manos. Josep Brugada es el número uno de arritmias en España y en el mundo. Tengo el placer de conocerlo y es una eminencia.

El peor escenario sería el de una miocardía hipertrófica (engrosamiento anormal del músculo cardíaco), algo muchísimo más grave que ha obligado a retirarse a Marcelo Bravo, que jugaba en Vélez, a los 20 años, por citar un ejemplo. Pero no creo que este sea el caso porque eso significaría que tanto en España como en Inglaterra nunca lo detectaron, algo que sería muy extraño.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *