miércoles, diciembre 8Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Los keniatas hicieron un emotivo doblete en el Maratón de Nueva York


Kenia celebró este domingo un doblete en la edición 50 del maratón de Nueva York con los triunfos de Albert Korir, en la rama masculina, y de Peres Jepchirchir, en la prueba femenina, en dos finales emocionantes.

Korir, de 27 años, se impuso en la emblemática carrera con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 22 segundos.El keniata había sido segundo en 2019 por detrás de su compatriota Geoffrey Kamworor y no pudo pelear por el título en 2020 debido a la cancelación de la prueba por la pandemia de covid-19.

Este domingo, Korir remontó en los últimos kilómetros para superar por 44 segundos al marroquí Mohamed El Aaraby, con el italiano Eyob Faniel en tercer lugar en 2h09m52.«Esperaba ganar. No fue una carrera fácil, pero la disfruté«, declaró Korir tras cruzar la meta.

Korir había sido subcampeón en 2019- Foto: Reuters

Korir había sido subcampeón en 2019- Foto: Reuters

En la rama femenina, Peres Jepchirchir se convirtió en la primera medallista de oro olímpica en triunfar en las calles neoyorquinas con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 39 segundos.

Solo 13 semanas después de subir a lo más alto del podio de Tokio 2020, Jepchirchir se impuso en un cerrado final a la también keniana Viola Cheptoo, segunda con 2h22m44, y a la etíope Ababel Yeshaneh, que concluyó en tercer lugar con 2h22m52.

Peres Jepchirchir se impuso en las calles de Nueva York.

Peres Jepchirchir se impuso en las calles de Nueva York.

Jepchirchir solo pudo despegarse de sus compañeras de podio en un último ataque en las últimas curvas de Central Park.»No me lo esperaba. Doy gracias a Dios por haber terminado bien la temporada después de ganar el maratón olímpico», se felicitó.

Y agregó: «El recorrido no es malo, pero tampoco fácil. Siento algo que nunca había sentido al terminar un maratón. No sé de dónde venía la energía. Gracias a Dios me llegó en los últimos minutos».Jepchirchir, de 28 años, sucede a otra keniata, Joyciline Jepkosgei, campeona en 2019.

Alrededor de 30.000 corredores participaron en la carrera de 42,195 kilómetros celebrada por las calles de la «Gran Manzana».

Un participante se hidrata en plena carrera. Foto: Reuters

Un participante se hidrata en plena carrera. Foto: Reuters

Fuente: AFP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *