martes, agosto 9News That Matters

los usuarios no subsidiados tendrán aumentos del 90%


Según la medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, el primer aumento se aplicará a los consumos de gas por redes a partir del 31 de agosto de 2022. El segundo ajuste gradual, se aplicará a los consumos realizados a partir del 31 de octubre de 2022 y el tercer ajuste será a partir del 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido, los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires podrían tener aumentos de entre 91% y 93% en la tarifa final que reciben en su factura de fin de año, de acuerdo a cálculos preliminares realizados por el economista Julián Rojo del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”.

gas.jpg

Los valores detallados en la resolución implican multiplicar el precio del gas (uno de los componentes del precio final de la factura) por 1,9 en el primer aumento respecto a mayo; por 2,7 en el segundo aumento, siempre respecto a las tarifas de mayo; y finalmente 3,8 en el tercer aumento.

En la provincia de Buenos Aires, como ejemplo, los precios finales de la factura pasarían de $1.783 en julio a $2.343 en septiembre, ya con el primer aumento (33%); $2.784 (58,1%) en el segundo aumento a partir de noviembre y $3.395 con el tercer aumento (92,8%) desde 2023.

Durante el fin de semana, las empresas distribuidoras de gas comenzaron a recibir las notificaciones con los nuevos valores por parte de la Secretaría de Energía. Para la aplicación de los aumentos, se espera que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) implemente los nuevos cuadros tarifarios.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.