sábado, enero 22Adrogue - Buenos Aires - Argentina

«Los y las quiero mucho»


Cuando aún faltaban seis horas para el comienzo de la Navidad, Cristina Kirchner saludó por Twitter a todos los argentinos, adelantándose unas horas al mensaje que dará Alberto Fernández a las 20 horas de este viernes, en un mensaje grabado con destino de cadena nacional.

A las 18 horas en punto, la vicepresidenta tuiteó: «Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho», texto que acompañó con un emoji de corazón rojo.

CFK llegó al saludo luego de unos días de agitados tuits con engoladas descalificaciones para el expresidente Mauricio Macri, para la prensa y para la Justicia. Y también, tras agitar las redes con su fiesta de fin de año con artistas y periodistas K

Este jueves, la vicepresidenta había vuelto a criticar a los medios de comunicación con un posteo en el que compartió una carta pública del arzobispo de La Plata, donde el cura desmintió una nota periodística.

El saludo de Cristina Kirchner en la Navidad 2021. Foto Twitter.

El saludo de Cristina Kirchner en la Navidad 2021. Foto Twitter.

Con esa excusa, volvió a la carga para hablar de «cocoliche permanente» y «desequilibrio comunicacional».

«‘Cocoliche permanente’: en vísperas de Nochebuena, certera descripción del Arzobispo de La Plata Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina», escribió y citó la expresión con la que el cura tituló su mensaje en Facebook.

Fernández se había pronunciado para salir al cruce de una nota del diario La Nación, en la que se deslizaba que el cura se oponía al pase sanitario que entró en vigencia el martes en la Provincia de Buenos Aires. Suficiente para que la vice despuntara su predilección por la edición de titulares.

Más temprano, ese mismo jueves, Cristina había arremetido contra Mauricio Macri por tratar a Alberto Fernández de mentiroso, tras la carta que el ex mandatario había publicado sus redes sociales con críticas al kirchnerismo.

La cruzada en redes que fue una sorpresiva defensa al Presidente, fue para otros, más una excusa para perseverar en la rivalidad con el antecesor que fundó Cambiemos.

«El burro hablando de orejas«, posteó la presidenta del Senado en su cuenta de la red social Twitter, junto a una imagen en la que se puede ver la nota periodística que publicó Clarín respecto de la carta en la que Macri trató de mentiroso al jefe de Estado.

Tras el posteo del ex presidente, su antecesora en el cargo recogió el guante y respondió a las críticas que efectuó el dirigente de Juntos por el Cambio respecto del «manejo insensato» que realizó el Ejecutivo nacional sobre la pandemia.

Este miércoles, el foco fue la Justicia. Los tribunales de Comodoro Py fueron el blanco de la verba tuitera de CFK, también en función de causas que atañen a Macri. Esa vez, desde su cuenta oficial alguien cometió un error y salió un texto que descalificaba al juez equivocado, velozmente rectificado con el reemplazo de un nombre con otro.

CFK, antes que Alberto Fernández

El Presidente de la Nación hablará por cadena nacional a las 20 horas, recuperando una tradición de que los mandatarios se dirijan a la ciudadanía en vísperas de la Navidad. Cristina tuiteó antes.

La duración del mensaje presidencial será de 5 minutos y será un saludo protocolar que fue grabado este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno.

Fernández pasará las Fiestas en Chapadmalal, el complejo turístico de descanso de los presidentes. Allí pasará Nochebuena y Navidad acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.

Antes de viajar a la Costa Atlántica, el Presidente visitó un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

DS





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *