martes, agosto 9News That Matters

Lucas Rodríguez está descompuesto, podría faltar ante Central y no tiene reemplazo


Claudio Graf recién asumió como técnico interino de Independiente tras el adiós de Eduardo Domínguez y ya se encuentra con el primer problema en el armado del equipo. Es que Lucas Rodríguez no pudo entrenarse este jueves por un cuadro de descompostura estomacal y si no mejora peligra su presencia este sábado ante Rosario Central. Si esto pasa, habrá que improvisar para cubrir el lateral izquierdo ya que no quedó en el plantel un reemplazante natural en esa posición.

“Lucas Rodríguez, por un cuadro de vómitos y dolor abdominal, no participó de la práctica”, se informó en el parte médico oficial. Todo quedará supeditado a su evolución en estas horas. Si no llega, ¿qué variantes tiene Graf?

El juvenil Fernando Da Rosa, que se desempeña como defensor central por izquierda, ocupó el lugar en el ensayo táctico. La cuestión es que Independiente se desprendió de las opciones que tenía para jugar en ese puesto.

Independiente viene de perder el clásico de Avellaneda. (Juan Manuel Foglia)

Independiente viene de perder el clásico de Avellaneda. (Juan Manuel Foglia)

Gastón Togni fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, Ayrton Costa (Platense) y Thomas Ortega (Instituto) también fueron cedidos. Y lateral de la Reserva, Nehuén García, siguió el mismo camino al emigrar por un año al Xelajú de Guatemala tras firmar su primer contrato como profesional.

Es un problema que viene de arrastre el del lateral zurdo en el lado rojo de Avellaneda. Domínguez lo padeció en carne propia. En enero de este año Independiente fue a buscar a tres marcadores de punta por ese sector y no logró cerrar a ninguno: Elías Gómez, Milton Valenzuela y Andrew Teuten. También sonó Emmanuel Mas.

En ese mercado, ante la falta de éxito en traer a alguno de los principales apuntados por el entrenador, la dirigencia terminó yendo a buscar nuevamente a Lucas Rodríguez, a quien se le había vencido el contrato a fines de 2021 y estaba dispuesto a renovar.

Rodríguez es el único en su puesto en el plantel. Domínguez insistió nuevamente por sumar a alguien ahí. Pero otra vez se fracasó en el intento. El paraguay Santiago Arzamendia y el peruano Paolo Reyna eran los candidatos. Se iniciaron gestiones, pero no llegaron a un buen destino.

Lo que no se explica es por qué dejaron ir entonces a Togni o a los juveniles que podrían ser una variante en esa zona. Una decisión a la que le falto previsión, por lo menos.

Qué pasa con el entrenador

Heinze estuvo en el Atlanta United. (AP)

Heinze estuvo en el Atlanta United. (AP)

El sueño es Gabriel Heinze. Es quien más le gusta al asesor deportivo de la Comisión Directiva, Daniel Montenegro. Y el Rolfi tiene una muy buena relación con el Gringo, que está libre tras su pase por el Atlanta United en 2021.

Heinze es un entrenador que no asume en cualquier circunstancia. De la escuela de Marcelo Bielsa, suele analizar a fondo el escenario cuando recibe una propuesta puntual antes de dar un paso adelante. Y el panorama actual de Independiente no parece ser el más ordenado teniendo en cuenta el perfil de del Gringo. Igualmente, no hay peor gestión que la que no se hace, dicen…

En Independiente tienen pensado acercarle una propuesta. Pero, al mismo tiempo, ya averiguan por otros nombres. Frank Kudelka, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón son opciones que están al alcance ya que tampoco tienen equipo y están disponibles. Con algunos ya existió algún contacto informal incluso antes del clásico con Racing.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.