viernes, enero 28Adrogue - Buenos Aires - Argentina

Luis D’Elía quiere «echar» a la Corte Suprema y convocó a una marcha para febrero



El dirigente piquetero Luis D’Elía convocó a una marcha para «echar» a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes calificó de «miserables».

«El final del lawfare en la Argentina se tiene que terminar con el pueblo en la calle y que echemos a patadas a esta Corte miserable«, dijo D’Elía aunque enseguida aclaró que retiraba «lo de patadas porque nadie quiere violencia».

Luego de trascender más información de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el supuesto armado de una causa judicial contra Juan Pablo «Pata» Medina, en la que estarían involucrados ex funcionarios de María Eugenia Vidal, fiscales, jueces y agentes de la AFI, el dirigente social confirmó este miércoles haber recibido «una carpeta con 500 hojas» en la que cuenta cómo le hicieron inteligencia ilegal entre 2015 y 2019 para encarcelarlo.

En declaraciones a C5N, D’Elía confirmó que la interventora de la AFI. Cristina Caamaño, le dio esa documentación que involucra a la administración del entonces presidente Mauricio Macri con un presunto caso de «inteligencia ilegal».

«Toda esta podredumbre hay que terminarla y esto se termina con el pueblo en la calle» insistió el dirigente para luego comentar que junto al juez Juan Ramos Padilla, organizan una marcha para protestar frente a la Corte Suprema.

La protesta está prevista para el 1ro. de febrero a las 18. «Todos a la Corte Suprema a ponerle fin a esta Corte Suprema miserable», arengó.

La convocatoria fue promovida en momentos que aún se mantiene la polémica por la causa que se inició luego de la aparición de un video donde se ve una presunta «mesa judicial» preparando una estrategia para procesar a Medina, ex secretario de la UOCRA La Plata.

D’Elía transmitió su deseo de que «la AFI se encargue de llevar este tema al ámbito judicial y logre lo que corresponde». En este caso aparece involucrado el ex ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, quien en una charla con empresarios, funcionarios y espías de la AFI expresa que «si pudiera tener una Gestapo» para contener a los gremios, la utilizaría.

Además, el dirigente cuestionó el hecho que el ex presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, estén de veraneo en la Patagonia.

«En Villa La Angostura está Macri con Rosenkrantz en una cosa asquerosa, una muestra brutal de lo que es el poder real en la Argentina», disparó el dirigente para insistir en que «hay que terminar con esta Corte Suprema, hay que echarlos con miles y miles de personas en la calle».

D’Elía expresó: «Estamos hartos de ser perseguidos y manoseados» y luego reclamó al Gobierno «ampliar la Corte» y «aumentar el control popular» sobre el máximo tribunal. «‘Qué es esto de que el Poder Judicial solo lo pueden controlar los abogados?», preguntó, por último, el dirigente.

D’Elía había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión  por la toma de la comisaría 24 de la Boca en el año 2004. Fue detenido en febrero de 2019. En abril de 2020 se le concedió arresto domiciliario mientras que en agosto del año pasado accedió a la libertad condicional.

GRB





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.